Comunicación » Archivo de Noticias » Caravana por la Escuela Pública
MARCHAN LAS SIETE CARAVANAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

En el marco de las medidas de fuerzas propuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense, los Trabajadores de la Educación están llevando adelante la Caravana por la Escuela Pública, una marcha que está recorriendo la Provincia de Buenos Aires por 7 rutas provinciales, que incluye la participación de todos los distritos de toda la provincia durante estos tres días para confluir todas juntas frente a la Gobernación de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

SALIDA DE CARAVANAS
Desde Trenque Lauquen, por la Ruta 5, partieron a las 10 hs
Desde Guaminí, por las Rutas 83 y 205, partieron a las 11 hs
Desde Mar del Plata, por la Ruta 2, partieron a las 12 hs?
Desde San Nicolás, por la Ruta 9, partieron a las 12 hs
Desde Junín, por la Ruta 7, partieron a las 13 hs
Desde Colón, por la Ruta 8, partieron a las 13 hs
La iniciada en Carmen de Patagones (Ruta 3), reanudó su recorrido desde Tres Arroyos a las 10 hs

Cada una de estas Caravanas está siendo recibida por la comunidad educativa de cada una de las ciudades por las que van pasando, demostrándose una vez más, el apoyo que tiene la lucha por la defensa de la Escuela Pública que está llevando adelante el conjunto de los docentes, representados por el FGDB.

La primera de todas las Caravanas por la Escuela Pública partió de Carmen de Patagones en el día de ayer a las 14hs., luego del acto que se realizó en la Plaza 7 de Marzo frente a la Municipalidad. Marchando a través de la Ruta 3, los docentes de localidades cercanas se fueron sumando. En Stroeder y Villalonga, la Caravana detuvo su marcha y los docentes aprovecharon el momento para compartir un instante entre ellos, saludándose y cantando.
El inicio en San Nicolás de la caravana que va recorriendo la ruta 9 hacia a la ciudad de La Plata, a la que arribará en el día de mañana, estuvo impregnado con la fortaleza de la unidad del conjunto de los Trabajadores de la Educación en defensa de la Escuela Pública y la mística de nuestra lucha.
La Caravana por la Escuela Pública salió desde Colón a las 13 hs, después de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Vilma Alvarado, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA; Mónica Ostunes, Secretaria General de SUTEBA Colón; y representantes de FEB y SADOP.
La Caravana por la Escuela Pública inició a las 12.20 hs su recorrido desde Mar del Plata, luego de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, entre otros, Silvia Almazán y Gustavo Panzer, miembros del Consejo Ejejutivo Provincial de SUTEBA.
La Caravana por la Escuela Pública partió a las 13.20 hs desde Junín, luego de una reunión que se realizó ante los medios y en la cual, hablaron Cristina Jonic, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, y Francina Sierra, Secretaria General de SUTEBA Junín.
La Caravana por la Escuela Pública inició su recorrido a las 10.15 hs desde Trenque Lauquen, luego de una entrevista que los medios locales, regionales y nacionales le realizaron a Julio Cereza, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, y a Mirta Petrocini, titular de la FEB.
La Caravana por la Escuela Pública arrancó a las 11 hs en Guaminí, donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes, por parte del Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA, Patricia Romero Díaz y los Secretarios Generales de Guaminí, Saliqueló, Coronel Suárez, Daireaux, Adolfo Alsina y Lamadrid.