CARAVANA RUTA 5

La Caravana por la Escuela Pública inició su recorrido a las 10.15 hs desde Trenque Lauquen, luego de una entrevista que los medios locales, regionales y nacionales le realizaron a Julio Cereza, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, y a Mirta Petrocini, titular de la FEB.

19/03/2013 Desde temprano, docentes del SUTEBA de Trenque Lauquen, Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Alberti, entre otros distritos, se convocaron en la Sede Gremial de la ciudad y se movilizaron hasta la plaza principal. Desde allí y en una numerosa columna de vehículos, los Trabajadores de la Educación están marchando con la Caravana que alrededor de las 11 de la mañana llegó a Pehuajó donde fueron recibidos por una gran cantidad de Trabajadores de la Educación y automóviles con canciones y bocinazos.
Luego siguieron su camino para llegar a horas del mediodía a Carlos Cásares donde Julio Cereza y Mirta Petrocini ofrecieron unas palabras que dieron cuenta de la unidad en la lucha por condiciones dignas de trabajo. Finalmente,  a las 13: 45hs, la Caravana se dirigió al empalme del acceso de la ciudad y la Ruta Nro. 5 para encaminarse hacia la localidad de 9 de Julio, donde llegaron una hora después acompañados por muchos docentes y bicicletas que se sumaron a la Caravana.
 A las 16:40, laCaravana  fue recibida por la fiesta de Bragado con bombos, repiques y redoblantes. Como en los demás distritos, los compañeros escoltaron con sus vehículos y bicicletas desde el acceso hasta la plaza frente al Palacio Municipal. En ese lugar, los docentes escucharon atentamente a los oradores del Frente Gremial Docente mientras soltaban volantes con las consignas de reclamo.
De la misma forma recorrieron Alberti, Chivilcoy y Mercedes para terminar en Lujan, donde pasarán la noche
En el día de mañana, la Caravana por la Escuela Pública continuará desde las 6hs. desde Luján, atravesando Hudson y por la bajada de la Autopista, hasta La Plata, para así confluir con el resto de las caravanas y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Fecha de publicación : 19-03-2013