CARAVANA RUTA 3

La primera de todas las Caravanas por la Escuela Pública partió de Carmen de Patagones en el día de ayer a las 14hs., luego del acto que se realizó en la Plaza 7 de Marzo frente a la Municipalidad. Marchando a través de la Ruta 3, los docentes de localidades cercanas se fueron sumando. En Stroeder y Villalonga, la Caravana detuvo su marcha y los docentes aprovecharon el momento para compartir un instante entre ellos, saludándose y cantando.

18/03/2013

TRES ARROYOS
 
El segundo día de la caravana se inició compartiendo el mate en el CEF del distrito de Tres Arroyos, donde los maestros que son parte de la caravana de la Ruta 3, que partió de C. de Patagones el lunes, pasaron la noche. En una marcha que atravesó la plaza principal  de Tres Arroyos y  recorrió caminando las calles de la ciudad, los docentes recibieron todo el apoyo de la población y además se sumaron a la marcha representantes de ATE y otros trabajadores.
 
GONZALES CHAVES
 
Al ingresar la Caravana de la Ruta 3 se sumaron cantidad de autos del Distrito, demostrando un cálido recibimiento y total apoyo.. Se realizó seguidamente un acto frente a la municipalidad  marcando fuertemente el reclamo  y la presencia masiva de toda la docencia el miércoles en La Plata.
En este recibiendo estuvieron presentes los trabajadores municipales que intercambiaron saludos y alientos con los docentes. Subidos a los autos, el ómnibus que recorre la ruta 3 fue acompañado mediante saludos y bocinas que sonaron en forma continua.
 
BENITO JUAREZ
 
En el cruce de las ruta 3 con la ruta 86, se sumaron para acompañar a la caravana educativa los compañeros del  FGDB del distrito de Laprida, donde algunos de ellos  realizaron los kilómetros que separaban con el ingreso a la ciudad.
La caravana recorrió la ciudad y realizó un  acto en la plaza principal que le dió fuerzas a esta caravana para seguir avanzando.
 
CHILLAR
 
Como una constante en todo el recorrido, los docentes y vecinos de cada localidad se congregaban al borde de la ruta en el ingreso a sus ciudades a saludar a la caravana y motivar a la misma a bajar del micro y recibir aliento y acompañamiento.
 
 
AZUL
 
Ya con horas de demora debido a tantas paradas que se presentaban en la ruta para saludar a los docentes, la caravana ingresa al distrito de Azul en una columna que superaba las 10 cuadras de vehículos que alentaban con sus bocinas y flameando sus  banderas. La numerosa presencia de los compañeros de Olavarría dió un calor especial al son de bombos y redoblantes. También estuvieron presente los docentes de Tapalqué uniéndose al aliento.
 
 
CACHARÍ
 
Fue otra de las paradas que se sumaron a las que venia realizando la caravana, donde un nutrido grupo de docentes hacía flamear sus banderas, las que mostraban la unidad del FGDB, unidad que se demostró  durante toda esta extensa caravana.
 
LAS FLORES

La noche ya caía sobre la ruta y el aire frío se comenzó a sentir, pero esto no impidió que una nutrida cantidad de docentes y vecinos se hicieran presentes para organizar una larga fila de autos que se encolumnaba detrás del ómnibus de la caravana. Llegados la plaza principal recorrieron las calles hasta llegar al lugar del acto. Allí mostraron su alegría llevando la bandera nacional construida con retazos por  un Jardín de Infantes del Distrito.
 
SAN MIGUEL DEL MONTE

La caravana llega al punto final determinado para este día, un nuevo distrito brinda la calurosa recepción a los integrantes de la caravana. Ya son las 23 hs y muchos kilómetros se han recorrido mostrando la unidad, la lucha, el compromiso de toda las comunidades visitadas y aquellas que se acercaron a brindar su apoyo y aliento. La tarea realizada fue mostrando el anticipo de la masiva concurrencia de la docencia bonaerense frente a la gobernación en el día de mañana.
 
Muchos cantos se han creado durante las horas de ruta, desde Patagones a La Plata, una de ellas dice:
 
“Alerta, alerta que caminan docentes bonaerenses por las rutas argentinas”.


MIERCOLES 20

 
BRANDSEN
 
La fresca mañana en San Miguel del Monte despertó a los compañeros para iniciar la última etapa de esta Caravana. Rumbo a Brandsen donde ya los corazones militantes latían presurosamente anticipando lo que se preveía en La Plata….
Una numerosa cantidad de docentes esperaba para iniciar el recorrido a pie por las calles de la ciudad donde sus vecinos dejaban flamear sus banderas por su ventana y saliendo a las veredas aplaudían y alentaban con sus brazos transmitiendo fuerza en esta lucha.
En el recorrido los docentes y los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 continuando con su tarea pedagógica, mostraron toda su alegría y colmaron la emoción de los compañeros que desarmando la columna se acercaron a recibir de los chicos y los docentes, todo ese afecto, que multiplicó las ansias de ver lo que se suponía que sucedería en La Plata: una ciudad que quedó demasiado chica para tantos docentes, para tantos micros, para tanta unidad y para tanta lucha.-

Fecha de publicación : 19-03-2013