ESCUELA DE MONTAÑA

El montañismo comprende una variedad de actividades que no solo apuntan al desarrollo físico, sino también espiritual de las personas; cualidad física, concentración y una pizca de arte, son los tres elementos que se fusionan en este deporte; pero fundamentalmente poco a poco se descubre que el individualismo no se relaciona con estas actividades, ya que todxs dependemos de todxs, y el deseo de superación ante adversidades encontradas en acciones que se desarrollan en la montaña, genera un fortalecimiento de los lazos de amistad, respeto, colaboración y compromiso por lxs demás.

Gracias a la experiencia que nos brindaron los campamentos y viajes realizados con lxs SUTEBITAS y lxs JUVENILES, y algunas otras previas, descubrimos que el gusto y el placer de disfrutar de las sierras y montañas que visitamos no solo es de lxs profes y de lxs que encaramos estas ideas, sino también, y más de lo que esperamos, de ellxs, lxs pibxs!

Por esto, y porque sabemos lo que genera en el individuo esta actividad, nos aventuramos a lanzar la "Escuela de Montaña SUTEBA".

Dentro de los grupos participantes se verán ampliamente potenciadas las relaciones humanas tales como el compañerismo, la solidaridad, y la interrelación entre las personas y el medio ambiente.

Buscamos en el montañismo desarrollar una forma de vida grupal, compartida en una comunidad, que prescinde de todos los elementos superfluos de la vida cotidiana para redescubrir valores como la amistad, las relaciones interpersonales y con la naturaleza. En este ambiente dejan de ser utilitarias para transformarse en verdaderas corrientes de afecto y compañerismo. De esta manera apuntamos a una construcción grupal en búsqueda permanente de la superación de las propias limitaciones y dificultades; y de la inmensa satisfacción que genera su conquista.

Lxs pibxs, jóvenes y adultxs comprenderán que la montaña guarda para ellxs diversión, aventura, logros personales, amistad, convivencia, y mucho más.

Otro aspecto a considerar se refiere al nivel técnico. De manera progresiva pretendemos que lxs alumnxs sean capaces de adaptarse a esta cultura montañera, la cual busca capacitarlxs en el amplio sentido de la palabra, de la mejor manera para transitar terrenos agrestes sintiendo la seguridad, adquirida mediante cursos, talleres, experiencias, y la capacidad de reducir la posibilidad de riesgos, permitiendo asimismo un avance para quienes deseen ir un poco más allá en esta hermosa actividad.

MÁS INFORMACIÓN

Escuela de Canotaje

Escuela de Escalada