ESCUELA DE CANOTAJE

Otra de las maravillas que nos permite nuestro Complejo Recreo del Tigre, por su ubicación estratégica, es la Escuela de Canotaje, que allí funciona durante la primavera. El remo es el deporte zonal por excelencia, y para eso SUTEBA cuenta con embarcaciones propias, dobles, que no sólo son ideales para el aprendizaje de los más chiquitos, sino también para brindar mayor seguridad en los inicios de todos los aprendizajes. Además, SUTEBA cuenta con un canal privado de aguas muy tranquilas que desemboca en una bahía, ideal para el aprendizaje y vivencia de esta actividad.

Los alumnos trabajan permanentemente con chalecos salvavidas colocados, pero es importante destacar que la actividad exige una mínima capacidad de movilidad en el ámbito acuático. Por su parte, los profesores son especializados en kayac y guardavidas.

El palear, además de ser una actividad altamente recreativa, es un ejercicio aeróbico extraordinario, mejora el sistema circulatorio, hace trabajar toda las articulaciones, movilizando y tonificando la musculatura y de esta manera fortaleciendo la estructura ósea. Y al no ser una actividad compleja en sus movimientos y coordinación que requiera de una gran destreza motora, puede ser disfrutada por una amplia gama de personas de diferentes sexo y edad.

Para todas las actividades que se realizan en el Complejo Recreo del Tigre, SUTEBA cuenta con las habilitaciones y seguros correspondientes, además de contar con un servicio de Emergencias Médicas y Delta Medic.

Del mismo modo, todos los materiales utilizados están homologados y avalados por la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) para el caso de la Escuela de Montaña, y por la Prefectura Naval Argentina, para el caso de la Escuela de Canotaje.

 

En SUTEBA todas las actividades son coordinadas por Profesores de Educación Física especializados en vida en la naturaleza

 

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Escuela de Montaña

Escuela de Escalada