ESCUELA DE ESCALADA EN ROCA O MURO DE ESCALADA EN PALESTRA

Es una actividad muy novedosa que se desprende de la Escuela de Montaña y funciona en nuestro Complejo Recreo del Tigre. Allí SUTEBA cuenta con muro propio, también llamado palestra, que es una pared artificial que simula las paredes de roca en montaña, en donde chicos y grandes encuentran los mismos desafíos que en las montañas naturales, pero en vez de estar a miles de metros de altura muchas veces están a pocos centímetros del piso, y siempre con nulo riesgo. La actividad es fascinante, y es dictada por profesores especializados en la actividad.

La escalada en roca es una actividad que no solo apunta al desarrollo físico, sino también espiritual. Cualidad física, concentración y una pizca de arte, son los tres elementos que se fusionan en este deporte.

El estimulo para la escalada se encuentra, ante todo, en la superación conciente de las fuerzas de gravedad. Para moverse con seguridad son ineludibles condiciones el valor y la confianza en uno mismo, equipo adecuado, un sistema de seguro correcto y ante todo la supervisión de profesores especialistas.

La modalidad de la escuela es a través de clases teórico prácticas, con salidas vivenciales; y está abierta para niños, jóvenes, adultos, adherentes e invitados.

Y una vez que el participante cuenta con los conocimientos básicos necesarios puede hacer uso del muro, siempre con la supervisión de los profesores.


En SUTEBA todas las actividades son coordinadas por Profesores de Educación Física especializados en vida en la naturaleza.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Actividades de Deportes, Recreación y Tiempo Libre

ESCUELA DE MONTAÑA

ESCUELA DE CANOTAJE