EL FUDB RECLAMÓ POR LAS DEFICIENTES PRESTACIONES DEL IOMA

27/03/2019

Con un gran acto frente al IOMA, representantes del Frente de Unidad EXIGIMOS respuestas URGENTES, dando muestras de la situación gravísima que se vive por ineficiencia del propio Instituto. A partir esto, fuimos atendidos por el Director General de Regionalización, Demian Martínez Naya, a quien llevamos nuestra agenda de reclamos por las serias deficiencias en la administración.


También estuvieron presentes compañeros afiliados que transmitieron sus experiencias en relación al abandono que sufren de la Obra Social.


Casos reales, conmovedores, historias que muestran a las claras cómo la desidia de este Gobierno se va llevando puesta la salud de tanta gente.


Entre los reclamos que relevamos, se encuentran el aumento del copago, las demoras en los reintegros, el recorte en la cobertura de medicamentos oncológicos, demoras en la provisión de prótesis; entre otros.


Denunciamos el desfinanciamiento y la violación del principio de autarquía del IOMA, cuyos fondos son manejados directamente por el Ejecutivo provincial, como así también destacamos la política de destrucción del Gobierno Nacional en lo que se refiere a la investigación y producción de medicamentos nacionales. La gravedad de la situación es tal que VARIOS COMPAÑEROS AFILIADOS HAN MUERTO esperando acceder a la medicación que les correspondía.


Decimos que LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.


Reclamamos que se deje de transferir costos a los afiliados vía copagos, que se agilicen las autorizaciones a prácticas médicas, que se incorporen nuevas Clínicas y Sanatorios para cubrir las necesidades de los afiliados y que se realicen las auditorías necesarias para que todos tengan cubiertas sus necesidades de salud.


El Sr. Martinez Naya se vio obligado a recibir una delegación que presentó los fuertes reclamos dónde declaró: "LOS FONDOS DEL IOMA SE UTILIZAN EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, PORQUE ES DEFICITARIO", lo cual es gravísimo.


Asimismo, se comprometió para la semana próxima a concretar una reunión con el Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, donde reiteraremos los planteos y volveremos a EXIGIR la URGENTE NECESIDAD DE SOLUCIONES.