SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DENUNCIA ACCIONES INCONSULTAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

EL ISEF N° 1 DEL BARRIO NÚÑEZ NO SE VA

CAPACITACIÓN EN CONCURSOS DE DIRECTIVXS DE TÉCNICA Y AGRARIA Y NIVEL PRIMARIO

SUTEBA, en una actividad conjunta de la Secretraría Gremial y la Secretaría de Educación y Cultura; realizará una capacitación en concursos de Directivxs de Técnica y Agraria y Nivel Primario.

PRESENTARON PROYECTO PARA DEROGAR LA RESOLUCIÓN 1736/18

LEGISLADORXS APOYAN LA LUCHA POR LOS EOE EN CADA ESCUELA

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES DE ARTÍSTICA SUPERIOR

MOVILIZACIÓN Y PRIMERA ENTREGA DE PETITORIOS, LA DGCYE DEBE RESPONDER

Hoy realizamos la entrega de petitorios promovidos por el SUTEBA con más de 700 firmas exigiendo la Suspensión del Concurso de Directorxs Titulares de Artística Superior hasta tanto se regularice la situación de casi el 95% de Docentes provisionales.

FIRMÁ EL PETITORIO POR LXS DOCENTES DE LA MODALIDAD QUE NO PUEDEN ACCEDER A SUS DERECHOS DESDE HACE 15 AÑOS

TITULARIZACIONES YA PARA ARTÍSTICA-SUPERIOR

GRACIAS A LA EXIGENCIA DE SUTEBA A LA JUSTICIA, NO SE REALIZARON LOS DESCUENTOS MASIVOS DEL 5 Y 6 DE MARZO

Los primeros días del corriente mes SUTEBA presentó, junto al resto de los sindicatos docentes, una medida cautelar para que el Gobierno Provincial se abstenga de realizar descuentos sobre los haberes de lxs Docentes de los días 5 y 6 de marzo.

LAS ESCUELAS RURALES GARANTIZAN EL DERECHO INTEGRAL A LA EDUCACIÓN

En un contexto de cierres de cursos y escuelas totalmente arbitrarios por parte de las autoridades provinciales, el SUTEBA vuelve a expresar la necesidad de discutir estas decisiones en ámbitos colectivos, democráticos y participativos tales como la UEGD o la Comisión Distrital de tratamiento de Planta Orgánica Funcional (POF) de cada territorio.

SUPERIOR: GANAMOS, NO SE CIERRA NINGUNA COMISIÓN EN TERCIARIOS

Finalmente podemos comunicar que a partir de la Resolución Nº 231 de la Subdirección de Educación de la DGCyE, el Gobierno de Vidal dio marcha atrás con el cierre de carreras y comisiones en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

LA ACREDITACIÓN DE LOS ISFD, UN NUEVO FRENTE DE AJUSTE

Frente a los micrófonos y la prensa amiga, el Gobierno declaró desde el comienzo de su mandato que la "Educación era su prioridad" y que iban a "dignificar la profesión docente" frente a la sociedad.

FRENTE AL NO DEPÓSITO DE LOS SUELDOS DOCENTES, EL FUDB CONVOCA A RETENCIÓN DE TAREAS

¡LA GOBERNADORA VIDAL ES RESPONSABLE!

En el día de hoy, los Docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad.

LAS JORNADAS INSTITUCIONALES SON UN DERECHO DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

BASTA DE PROVOCACIONES

LA PRODUCCIÓN DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BUENOS AIRES

Los Centros de Formación Profesional de la Provincia, que son alrededor de 400, cumplen una tarea importantísima en cuanto a la formación para acceder al empleo, para constituir cooperativas y para hacer realidad la posibilidad de organizar las vidas en torno a un proyecto de trabajo.

SUTEBA SE OPONE AL CESE INDISCRIMINADO DE SUPLENTES Y PROVISIONALES

Ha llegado a las Jefaturas Distritales un mail en el que la Dirección General de Escuelas le exige a lxs Inspectorxs armar un listado que contenga aquellxs Docentes, provisionales y suplentes, que no cuenten con título habilitante.