SUTEBA SE OPONE AL CESE INDISCRIMINADO DE SUPLENTES Y PROVISIONALES

14/02/2018

Ha llegado a las Jefaturas Distritales un mail en el que la Dirección General de Escuelas le exige a lxs Inspectorxs armar un listado que contenga aquellxs Docentes, provisionales y suplentes, que no cuenten con título habilitante.

Ante esto, SUTEBA se encuentra haciendo presentaciones en cada sede distrital, denunciando este injustificado e irresponsable accionar: lxs Trabajadorxs de la Educación que el gobierno pretende cesar están inscriptxs en un listado que lxs habilita para tomar los cargos.

Paralelamente, le exigimos a las Secretarías de Asuntos Docentes que los actos públicos de provisionales y suplentes se realicen antes del 28 de febrero para que, si nadie con título puede tomar esos cargos, lxs Trabajadorxs continúen en sus funciones anuales.

Dicho día sería el estipulado para el cese: en la inmensa mayoría de los casos, esos cargos quedarán vacantes, como ha sucedido anteriormente.
Si los actos son anteriores al 28 y en el ofrecimiento no se da la total cobertura, deben continuar lxs Docentes que están actualmente en los cargos.

Asimismo, en un trabajo conjunto con lxs Delegadxs de cada escuela, les acercaremos a lxs compañerxs que reciban la notificación de cese un recurso que les facilite realizar una presentación individual.


Desde nuestro Sindicato, nos oponemos al cese por dos razones:

  • Continuidad pedagógica de lxs estudiantes que se quedarán sin Docentes
  • Interrupción del trabajo de aquellxs que, de todas formas, volverían a tomar los cargos: vulneran su antigüedad, su carrera docente y su jubilación


Por todo esto, continuaremos realizando estas presentaciones durante esta semana para defender la continuidad pedagógica de lxs estudiantes y los Derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.


*SUTEBA informa que, por Ley, no es función de lxs Directorxs cesar a lxs Docentes. Este trabajo es sólo obligación de lxs Inspectorxs.