SUTEBA SIGUE DEFENDIENDO LOS CFP: ¡NO AL TRASPASO AL MINISTERIO DE TRABAJO!

04/10/2018

Ayer, Instructorxs y Directorxs de los Centros de Formación Profesional Nº 401 de Rauch, Lobería, Tandil y 25 de Mayo (primeros Centros de la Provincia) se presentaron en la Dirección de Formación Profesional para defender su carácter de puros e impedir su traspaso a la órbita del Ministerio de Trabajo.

SUTEBA, junto a la FEB y en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, acompañó a estos CFP, que forman parte de un conjunto de 34 Centros que sufren esta situación.

En línea con la postura de un Gobierno que no dialoga ni escucha a lxs Trabajadorxs de la Educación, las autoridades de la Dirección no recibieron a nuestrxs compañerxs. Las carpetas con la documentación fueron entregadas por mesa de entrada.

La Secretaria de Formación Profesional, Cristina Jonic, expresó: "Seguimos peleando por el reconocimiento como puros o propios del sistema educativo provincial de los 34 Centros que hoy aparecen, falazmente, con un convenio con sus Municipios. Seguimos rechazando el traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo y defendiendo los Derechos de estudiantes y Docentes".