EL GOBIERNO QUIERE PROFUNDIZAR EL CONFLICTO

ANTE LA MISMA PROPUESTA: ROTUNDO RECHAZO DEL FUDB

22/02/2018


En la segunda reunión Paritaria convocada por el Gobierno en este 2018, el Ministro Sánchez Zinny tuvo la irresponsabilidad de realizar exactamente la misma propuesta.


Al 15% en 3 cuotas que ya había sido ofrecido, sumaron un plus de presentismo perverso que castiga a lxs Docentes que se enferman, que tienen una enfermedad crónica o que necesitan cuidar a sus hijxs o familiares en situación de enfermedad.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, enfatizó: "Pasamos dos meses y medio esperando que la Gobernadora nos convocara, nos convocó y hoy es la segunda vez que dan la misma propuesta. Lo único que le agregaron es un plus por presentismo que un/a Docente que tiene cáncer o HIV, que es diabéticx, que toma una licencia por enfermedad o para cuidar a su hijx, sería castigado porque no lo percibiría".


Por otro lado, Baradel comunicó en la mesa Paritaria que se denunciará en la OIT al Gobierno por "práctica desleal" en su intento de pagar una suma por única vez de $4500 a quienes no se hayan ausentado en todo el 2017.


Asimismo, se reclamó el no cierre de cursos y escuelas de toda la provincia de Buenos Aires y, específicamente, de las escuelas del Delta. Cabe destacar que una delegación de Docentes, alumnxs y familias de dichas escuelas estuvieron en la puerta a la espera de la culminación de la Paritaria, luego de una reunión con Sánchez Zinny. (Ver nota relacionada)


Participaron de la reunión los Ministros de Educación, de Trabajo y de Economía.


A 7 días del inicio de clases, el Gobierno profundiza el conflicto.