SÁNCHEZ ZINNY TUVO QUE RECIBIR AL SUTEBA JUNTO A LA COMUNIDAD DE LAS ESCUELAS QUE QUIERE CERRAR

CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, FAMILIA, DOCENTES Y EL SINDICATO DEFIENDEN LAS ESCUELAS

22/02/2018


Luego que el SUTEBA denunciara la lamentable decisión del Gobierno Provincial de cerrar 8 Jardines y Escuelas Primarias de Islas, todas con alumnxs, en el día de hoy fuimos recibidos por el Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, su Subsecretario y asesorxs.


En dicha reunión, la Comunidad Educativa del Delta expresó la profunda preocupación y el dolor por esta violenta decisión del Gobierno y, tomando la palabra con lágrimas en los ojos, pidieron que ningún establecimiento educativo cierre sus puertas.
La decisión inexplicable de las autoridades de ordenar el cierre crea un futuro desolador para las Escuelas de Islas y para toda su comunidad educativa.


No vamos a permitir, de ninguna manera, que con el argumento de la "optimización de recursos" la DGCyE enmascare el cierre de establecimientos educativos, por ser la primer garantía que existe para que se respete el Derecho social a la Educación.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de San Fernando, Vanesa Zaffaroni, acompañaron y respaldaron con firmeza a toda la comunidad educativa.


Luego de escuchar los argumentos, Sánchez Zinny se retiró por tener que concurrir a la reunión Paritaria. El Subsecretario dijo no tener la potestad de dar la respuesta concreta de no cierre. Frente a esta situación, la delegación se retiró del Ministerio.
Cabe destacar que el FUDB, a través del reclamo en el ámbito paritario, logró conseguir una reunión en el día de mañana, a las 9 hs, con el Director General de Cultura y Educación para discutir caso por caso el cierre de los cursos y de escuelas que está llevando adelante el Gobierno Provincial sin ninguna justificación, acción que afecta a alumnxs y Docentes.



Todxs juntxs reclamamos: ¡NO AL CIERRE DE ESCUELAS!