AGOSTO 2016

01/08/2016
MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DEL FGDB A LA CASA DE LA PROVINCIA

El lunes 1º, el SUTEBA, junto al FGDB y adhiriendo al paro provincial de altísimo acatamiento que llevó adelante la CTA Provincia de Buenos Aires, participó en la movilización que más de 10 mil Trabajadores de la Educación realizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.


02/08/2016
NO SON SÓLO PAPELES

El martes 2, pese a todas las trabas interpuestas, se logró frenar el avance sobre los ceses a compañeros que tramitan la jubilación Automática.


02/08/2016
FUERTE RECLAMO DE DOCENTES DE COROS Y ORQUESTAS EN DGCYE

Las demandas de los docentes y de las Comunidades Educativas comenzaron meses atrás, cuando no se concretaban todavía las firmas de los contratos ni el pago de los sueldos.


03/08/2016
LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES FUE A LA JUSTICIA

El equipo de la Secretaría de Jubilaciones realizó un trabajo exhaustivo relevando en todos los distritos de la Provincia aquellos compañeros que, habiendo iniciado su trámite jubilatorio hace varios años, no conseguían concretar el mismo por diversas dificultades burocráticas de la DGCyE.


08/08/2016
EL VALOR DE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

La Secretaría Gremial viene recorriendo los diferentes distritos y regionales de la provincia de Buenos Aires. El propósito de estas actividades es trabajar con los compañeros la organización y el direccionamiento de las acciones que se realizan en los territorios para concretizar las demandas de los trabajadores tanto a nivel territorial como a nivel provincial.


09/08/2016
JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES

La Justicia confirmó la medida cautelar dictaminada por la Jueza María Ventura Martínez, del Juzgado Contencioso N° 4 a cargo del Juzgado Contencioso N° 2 de la ciudad de La Plata. Dicha cautelar fue presentada por el Frente Gremial Docente Bonaerense y puso freno a las Jubilaciones de Oficio dispuestas por la DGCyE.


09/08/2016
CON EL DIÁLOGO NO SE COME

El martes 9, ante las exigencias planteadas por SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se retomó la discusión en la Comisión Técnica Salarial. Luego de una dura discusión, la reunión culminó sin una respuesta concreta del Gobierno Provincial.


11/08/2016
"EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS Y NO CUMPLE CON EL COMPROMISO QUE ASUMIÓ"

El jueves 11, SUTEBA realizó una conferencia de prensa, en el marco del paro provincial que impulsó el Frente Gremial Docente Bonaerense ante el silencio y la falta de respuestas por parte del Gobierno bonaerense encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.


11/08/2016
ALTÍSIMA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN TODA LA PROVINCIA

La medida de fuerza convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense tuvo un altísimo acatamiento en los distritos de la Provincia con más del 90% en las escuelas bonaerenses.


12/08/2016
"NO VAMOS A RETROCEDER EN LO QUE CONQUISTAMOS EN TÉRMINOS DE DERECHOS"

El jueves 11, en el marco de un acatamiento de más del 90% al paro convocado por el FGDB, cientos de docentes de toda la Provincia se manifestaron frente a la DGCyE por el no cobro de salarios, la continuidad y estabilidad de los Programas Socioeducativos, Infraestructura, Transporte Escolar y Comedores Escolares.


22/08/2016
JUBILACIONES: RECLAMO POR LAS BONIFICACIONES MAL LIQUIDADAS

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, junto a la Dirección Gremial del IPS, realizaron una presentación ante el Directorio del IPS. El reclamo ante el Instituto fue por haber observado que en el último pago a los jubilados no se había abonado el aumento correspondiente a la suma de las Bonificaciones Remunerativa del Maestro de Grado.


24/08/2016
ALTÍSIMA ADHESIÓN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL PARO NACIONAL DOCENTE

El miércoles 24, se realizó con una altísima adhesión en toda la provincia de Buenos Aires el paro nacional convocado desde CTERA y demás gremios docentes nacionales. Los justos reclamos que se le hicieron al Gobierno Nacional fueron por aumento salarial, el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios, la continuidad de los Programas Socioeducativos, no al Impuesto a las Ganancias y no a la modificación de la jubilación.


25/08/2016
DE ESTUDIANTES A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Como entidades de base de CTERA, UTE y SUTEBA han iniciado un trabajo conjunto, cuyo objetivo es el de poner en valor la mirada sindical con respecto a la Educación en los Institutos de Formación Docente. En este sentido, las conducciones Provincial y Jurisdiccional dieron comienzo a la implementación de actividades en CABA y en diversos distritos de la Provincia.