El Sindicato exige que se respete el acuerdo paritario

JUBILACIONES: RECLAMO POR LAS BONIFICACIONES MAL LIQUIDADAS

22/08/16

Los últimos días de la semana pasada la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, junto a la Dirección Gremial del IPS, realizaron una presentación ante el Directorio del IPS. En ella, ejercieron un reclamo ante el Instituto por haber observado que en el último pago a los jubilados no se había abonado el aumento correspondiente a la suma de las Bonificaciones Remunerativa de MG.

Hecha esta presentación, el IPS se comprometió a analizar y reveer el error en la liquidación del aumento de estas bonificaciones y en caso de corresponder, se abonaría el aumento y los retroactivos correspondientes con el mes de Septiembre, ya que la carga de Agosto ya estaba finalizada. A su vez las autoridades también se comprometieron a revisar todas las bonificaciones, en relación a otros niveles y modalidades, hasta el momento la única en la que se puedo constatar el error en la liquidación fue solo en en el nivel primario.

Por su parte, el Sindicato ratificó su reclamo fundamentándolo en los puntos 7 del acta paritaria del 25 de Febrero de 2016. En dicho acuerdo paritario consta que a partir del 1 de Julio del 2016, en el punto 7, que se incrementa en 8 puntos porcentuales la bonificación remunerativa no bonificable por función diferenciada la que actualmente se encuentra, según art. 12° del Decreto 2271/15, en 59% quedando establecidas en 67%,

Si se detectara alguna otra irregularidad estaremos como siempre reclamando por el derecho de los Jubilados.

SUTEBA continúa alerta, siempre en defensa de los Trabajadores de la Educación.