SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, REALIZÓ VOLANTEADAS Y JUNTÓ FIRMAS EN NUMEROSOS DISTRITOS

ACCIONES PROVINCIALES EN CONTRA DE LA REFORMA PREVISIONAL

15/01/2018

Del viernes 12 al lunes 15, el SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó adelante volanteadas y junta de firmas en la Costa Atlántica y otros puntos turísticos para expresar su rotundo rechazo a la Reforma Previsional que viene a recortar Derechos para todxs lxs Trabajadorxs y Jubiladxs bonaerenses. Es importante salir a ponerle un freno a las políticas de ajuste y recorte que imponen una y otra vez y atentan contra la Clase Trabajadora y la sociedad, exigimos que los legisladores tomen conciencia de su responsabilidad en la defensa de derechos.

Durante estos 4 días, junto a AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA, se llevaron adelante estas acciones en Baradero, Chascomús, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Mar del Sur, Tandil, Lezama, La Costa - General Lavalle, Villa Gesell y Dolores. Además, lxs representantes del Consejo Ejecutivo Provincial de nuestro Sindicato, como la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, entre otrxs, recorrieron la Provincia con lxs compañerxs de Consejos Ejecutivos y delegadxs de cada distrito que desarrolló está acción gremial.

La Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, participó de la jornada en Chascomús y expresó: "Estamos denunciando el intento de la Gobernadora Vidal de reformar el Sistema Previsional docente bonaerense y las consecuencias que esto podría tener; avasallamiento de Derechos, modificación de las condiciones para jubilarnos y, fundamentalmente, el deterioro del salario de lxs jubiladxs. Para nosotros, esta lucha es vital porque significa valorar una conquista histórica que fue fruto de una larga lucha de miles de Docentes".

Al respecto, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, sostuvo: "Volvemos a salir a la calle porque no vamos a permitir que avasallen los Derechos de lxs jubiladxs y lxs Docentes. Nuestra jubilación es fruto de una histórica lucha a la que no estamos dispuestos a renunciar".

Asimismo, el Secretario de Organización, Raúl Calamante, compartió: "Estamos fijando nuestra posición en contra de desmantelar el IPS y modificar nuestro régimen jubilatorio. Si Vidal avanza en la Armonización, eso implicaría la pérdida de Derechos. En la calle estamos teniendo muy buena recepción, lxs Trabajadorxs estamos preocupadxs".

¡Una vez más, desde el SUTEBA, en el marco de la unidad con los diferentes gremios que conforman el FUDB, salimos a la calle para rechazar la Reforma Previsional bonaerense y defender los Derechos de lxs Trabajadorxs y lxs Jubiladxs!