LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES ACCIONA FIRMEMENTE POR LOS DERECHOS DE LXS JUBILADXS

ACTIVIDADES EN LA COSTA EN RECHAZO A LA REFORMA PREVISIONAL

22/01/2018

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA no se tomó vacaciones en este verano y está realizando diversas actividades en la Provincia para informar sobre la vulneración de derechos que constituye la Reforma Previsional. En la Costa Atlántica, la Secretaría Provincial de Jubilaciones recorrió distritos, realizó volanteadas y organizó charlas con trabajadorxs y jubiladxs para concientizar sobre la gravedad de este proyecto.

El viernes 12, se realizó una charla informativa en el Camping "Todos Juntos" de Necochea sobre la Reforma Previsional con la que la Gobernadora Vidal pretende avasallar los derechos de lxs Docentes. Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, compartió información al respecto y supo aclarar todas las consultas de todos los presentes, entre los que asistieron lxs acampantes, compañerxs de la Seccional y medios locales. Luego se realizó una recorrida por las carpas instaladas para hablar con sus integrantes y resolver cuestiones particulares de sus jubilaciones

Al día siguiente, se realizó la foto en la playa con los carteles de #YoDefiendoMiJubilación y la Secretaría de Jubilaciones, junto con Cristina Mellado y Liliana Canizzaro, Secretaria y Subsecretaria de Promoción Social del SUTEBA, participó de una volanteada por la noche en el centro de Necochea con lxs integrantes de la Seccional y de los sindicatos del FUDB, actividad que tuvo una recepción excelente.

El domingo 14, la Secretaría estuvo en Mar del Plata para recorrer con Liliana Canizzaro las carpas del balneario San Sebastián y dar a conocer la situación de cada uno de los conflictos jubilatorios, del IPS y brindar asesoramiento personal a cada una de las consultas.

Asimismo, el lunes 15 y en Mar del Plata, junto a Raúl Calamante, Secretario de Organización del SUTEBA, Liliana Cannizzaro y lxs compañerxs de la Seccional y del FUDB, se realizó una volanteada en Torreón del Monje, por la playa, la costa y la Rambla. Por la tarde, la Secretaría de Jubilaciones dijo presente en la Universidad Nacional de Mar del Plata para participar de "La voz de los pañuelos", el programa radial de las Madres de Plaza de Mayo, para hablar sobre la reforma previsional y dar a conocer las actividades que desarrolló el FUDB en la ciudad.

Luego, por la noche, se desarrolló la charla informativa "¿Qué quiere Vidal para tu jubilación?" en el Hotel 23 de Mayo para hablar del IPS y de las medidas que atentarían contra lxs jubiladxs. Esta charla resultó en una importante actividad con una numerosa concurrencia, entre integrantes de la Seccional General Pueyrredón - Mar Chiquita y participantes de los hoteles 31 de Agosto y 23 de Mayo, que llenó el salón para informarse sobre la reforma previsional en Mar del Plata. A su vez, se realizó una junta de firmas en el marco de la Multisectorial por un millón de firmas en contra de la ley sancionada de la movilidad jubilatoria a nivel nacional, acción que se repitió anteriormente en el Camping de Necochea y durante las volanteadas.

El martes 16, en Mar del Tuyú, la Secretaría se reunió con los Consejeros Escolares, entre ellos el Presidente Daniel Blanco, el Vicepresidente Marina Snopik, la Secretaria Karina Fernández, el Tesorero Juan Farinelli y el Inspector de la DPI Emiliano Torres, para hablar sobre los alcances de la reforma previsional en la Provincia.

¡De esta manera, con un trabajo intenso en varios distritos, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA recorre la Provincia en defensa de nuestra jubilación y los Derechos de todxs!