UNIDXS EN RECHAZO A LA REFORMA PREVISIONAL BONAERENSE

12/01/2018


En el marco de las distintas volanteadas que SUTEBA, como parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, estará desarrollando junto a los demás gremios desde el día de hoy hasta el lunes 15 en la Costa Atlántica y otros lugares turísticos (Chascomús, Baradero, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Mar del Sur, Tandil, Lezama, La Costa - Gral. Lavalle y Villa Gesell); representantes de nuestro Sindicato se encuentran recorriendo la Provincia con delegaciones de cada distrito.


La Secretaria General Adjunta Silvia Almazán participó de la jornada en Chascomús junto a lxs compañerxs del SUTEBA y dirigentes del FUDB local. Allí, dialogó con la comunidad sobre la pérdida de Derechos que implicaría la Reforma Previsional para todxs lxs trabajadorxs y jubiladxs.


Al respecto, Almazán expresó: "Estamos denunciando el intento de la Gobernadora Vidal de reformar el Sistema Previsional docente bonaerense y las consecuencias que esto podría tener: avasallamiento de Derechos, modificación de las condiciones para jubilarnos y, fundamentalmente, el deterioro del salario de lxs jubiladxs. Para nosotros, esta lucha es vital porque significa valorar una conquista histórica que fue fruto de una larga lucha de miles de Docentes".


Asimismo, el Secretario de Organización, Raúl Calamante, que también se encuentra en la Costa Atlántica desarrollando esta acción gremial conjunta, sumó: "Estamos fijando nuestra posición en contra de desmantelar el IPS y modificar nuestro régimen jubilatorio. Si Vidal avanza en la Armonización, eso implicaría la pérdida de Derechos. En la calle estamos teniendo muy buena recepción, lxs trabajadorxs estamos preocupadxs".


En ese mismo sentido, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre enfatizó: "Volvemos a salir a la calle porque no vamos a permitir que avasallen los Derechos de lxs jubiladxs y lxs Docentes. Nuestra jubilación es fruto de una histórica lucha a la que no estamos dispuestos a renunciar".


¡Lxs trabajadorxs rechazamos la Reforma Previsional bonaerense!