30 DE ABRIL: PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y DE VIDAL

29/04/2019

Frente a la profundización del ajuste que imponen los Gobiernos de Macri y Vidal, tanto a nivel nacional como provincial, el SUTEBA adhiere y convoca al Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo que se realizará el próximo martes 30 de abril, resuelto por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA de lxs Trabajadorxs, de la CTA Autónoma y del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Desde nuestra Organización Sindical, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA, concentramos a las 12 hs en el cruce de las calles Diagonal Sur y Av. Belgrano, CABA; para luego movilizarnos y exigir firmemente:

  • Convocatoria a Paritaria Nacional Docente
  • ¡Paren el ajuste que golpea sobre las familias de lxs Trabajadorxs!
  • ¡Basta de despidos!
  • No a los tarifazos
  • Defensa de la producción y la mano de obra nacional
  • ¡Cesen la represión de la protesta social!


El acto en Plaza de Mayo está estimado entre las 13:30 y las 14 hs, dado que a las 15 hs está prevista la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, que cumplen 42 años desde su primera movilización alrededor de la Pirámide de Mayo en reclamo de lxs hijxs detenidxs desaparecidxs por la última dictadura cívico militar.

El Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, informó que la Educación de gestión pública y de gestión privada se plegará al Paro total de actividades en todo el país: "Todos los Gremios Docentes vamos a parar contra el ajuste de Mauricio Macri, que en el caso de la provincia de Buenos Aires lo lleva adelante María Eugenia Vidal".

La comunidad educativa participará también de las ollas populares que realizarán las Organizaciones Sociales y los Sindicatos de las diferentes Centrales el 1º de Mayo. "Estamos viendo en las Escuelas que hay muchxs chicxs que piden ser incorporadxs a los Comedores Escolares o que sus hermanxs no pueden comer. Hace cuatro años discutíamos la entrega de netbooks y por si había o no wi-fi en el lugar. Hoy discutimos que lxs chicxs no pueden ir a la Escuela porque no tienen zapatillas, útiles escolares ni guardapolvos", agregó Baradel.


¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡LA UNIDAD ES EL CAMINO!

#El30Paramos