TALLER DE CESACIÓN TABÁQUICA EN AVELLANEDA

El Centro de Salud de Avellaneda “Azucena Villaflor” realizó un nuevo taller de promoción y prevención sobre tabaquismo, el 29 de junio del corriente. Participaron afiliados e integrantes del CAP, quienes recibieron información, consejería y asesoramiento de nuestros profesionales. 

El taller estuvo a cargo de Celeste Gallippi -médica generalista del Centro-, y comenzó con una exposición sobre las generalidades del tratamiento antitabáquico. Continuó con un ejercicio mediante el cual los participantes escribieron en dos columnas las razones por las cuales seguir fumando y, en la otra, los motivos para dejar de fumar.


Luego, hubo una presentación de los problemas de salud que causa el tabaco y, para reforzar la motivación a dejar el habito, se relataron los beneficios al dejar de fumar.


Por ultimo, se realizó un recorrido por la página del Ministerio de Salud de la Nación, donde se encuentra el Programa de Cesación Tabáquica, practicando un interesante juego: contar cuántos cigarrillos fuman al año y el costo económico que esto conlleva.


En el cierre del encuentro, que se caracterizó por el interés y compromiso de los participantes, algunos de ellos contaron experiencias propias y de familiares vinculadas al tabaquismo.

 


Fecha de publicación : 06-07-2011