El nuevo proceso político abierto en el país a partir del 2003 - proceso que forma parte de otros similares en diferentes países de Latinoamérica- avanza en la reconstrucción y recentramiento del Estado como motor y garante de un proyecto de país con inclusión social y ampliación de derechos. El compromiso del SUTEBA con el sostenimiento y profundización de este proceso implica superar los posicionamientos defensivos que signaron la década anterior y asumirse como activo partícipe en la construcción de este proyecto.

Acuerdo Paritario Nacional: Programa Nacional de Formación Permanente

FORMACIÓN PERMANENTE EN EJERCICIO: UNA CONQUISTA HISTÓRICA

AVANZA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE (PNFP)

Desde que la CTERA firmara el Acuerdo Paritario Nacional, en noviembre del año pasado el SUTEBA viene discutiendo la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) participando activamente en la Mesa Intersectorial que se conformara para tal fin en la Provincia de Buenos Aires.

Propuestas para una Jornada de Debate entre trabajadores de la educación

LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Y LOS APRENDIZAJES

¿Cómo enseñar todo a todos?
La Resolución 174 del Consejo Federal de Educación instala la discusión sobre los criterios que permitan trabajar con grupos heterogéneos y ritmos de aprendizaje no atados mecánicamente a etapas cronológicas.