QUÉ ES EL PROGRAMA SUTEBA VA A LA ESCUELA

SUTEBA va a la Escuela es un Programa de Educación Sanitaria y de Prevención de Enfermedades, de promoción de hábitos saludables de vida y de detección de problemas de salud de lxs trabajadorxs de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se desarrolla en el lugar donde ellxs trabajan, las escuelas.

SUTEBA va a la Escuela Se lleva adelante a través de acciones de promoción de la salud y prevención de patología mediante educación, consejería y orientación para la asistencia oportuna.

Contamos con dos Unidades Móviles Preventivas con las que se recorren los distintos distritos de la provincia Buenos Aires

En los consultorios móviles lxs docentes, tienen la oportunidad, a través de autocuestionarios, de prestar atención a su salud y al cuidado de sí en la autorreflexión, orientadxs por promotores de salud y Responsables Gremiales

¿Qué nos proponemos con este programa?

Acercar a lxs compañerxs un recurso propio del SUTEBA para el cuidado de la salud proporcionando el acceso a una instancia de identificación de problemas y consejería e información en salud sobre problemas prevalentes (frecuentes) en la población docente.

  • Concientizar en la necesidad del cuidado de la salud integral de lxs Trabajadorxs de la Educación.
  • Profundizar en el conocimiento para la prevención de los factores de riesgo cardiovascular en las dimensiones individual y colectiva.
  • Informar y sensibilizar a lxs trabajadorxs acerca de la prevalencia de la Diabetes como enfermedad Crónica No transmisible cuyo diagnóstico oportuno posibilita su tratamiento y favorece un mejor control de la enfermedad.
  • Contribuir a la identificación de síntomas indicadores de posibles daños en la voz, informar al respecto y orientar a consultas de especialistas para quienes sea necesario.
  • Relevar la cantidad de docentes visitadxs con la UMP que cursaron la infección por COVID 19, si padecieron secuelas de qué tipo y su estado de inmunización al momento de completar el autocuestionario.
  • Promover el conocimiento de los Comités Mixtos Distritales entre lxs Trabajadorxs de la Educación en toda la provincia, visibilizando las acciones que los mismos pueden tener en relación a la necesidad de transformar las condiciones de trabajo en las escuelas.

El derecho a la salud es una construcción de todxs lxs trabajadorxs. Lxs invitamos a participar y a construir espacios saludables

Programas que componen SUTEBA va a la ESCUELA

PROGRAMA "SUTEBA VA A LA ESCUELA" 2023, ver novedades y recorridos ACÁ

Más Novedades y Archivo de Noticias SUTEBA VA A LA ESCUELA