QUÉ ES EL PROGRAMA SUTEBA VA A LA ESCUELA

SUTEBA va a la Escuela es un Programa de Educación Sanitaria y de Prevención de Enfermedades, de promoción de hábitos saludables de vida y de detección de problemas de salud de los trabajadores de la educación en lo que refiere a Riesgo Cardiovascular, Salud Bucal y Problemas de la voz, con acciones de promoción de la salud y prevención de patología mediante educación, consejería y orientación para la asistencia oportuna. Está destinado a las/os docentes, sean o no afiliados, y también a los/as auxiliares, porque los destinatarios de nuestras acciones son los trabajadores de la educación.

Su rasgo sobresaliente, inspirado en la Atención Primaria de la Salud, es que se desarrolla en el lugar donde éstos trabajan, es decir en las escuelas.

En los consultorios móviles los docentes son entrevistados y orientados por Equipos de Salud integrados por médicos, odontólogos y fonoaudiólogas.

Las actividades que se desarrollan son variadas e incluyen charlas y talleres   en las escuelas sobre temas de salud.

Contamos con tres confortables y modernas Unidades Móviles Preventivas que llevan sobre ruedas algunas de las actividades de este programa a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.

 

¿Qué nos proponemos con este programa?

Acercar a los compañeros un recurso propio del sindicato para el cuidado de la salud proporcionando el acceso a una instancia de identificación de problemas y consejería, información en salud y talleres sobre problemas prevalentes (frecuentes) en la población docente.

Construir conocimiento sobre los problemas de salud de los trabajadores de la educación y su relación con las condiciones y medio ambiente de trabajo y con el modo de vida.

Identificar temas que requieren ser tratados en la mesa paritaria donde se presentan para su discusión con la fuerza de los datos relevados en las UMP.

Visibilizar en cada escuela la relación entre la salud de los compañeros y las CyMAT.

El Programa "SUTEBA va a la Escuela" puede ser solicitado por las/os afiliadas/os para que se acerque a sus escuelas. Consulte en su Seccional.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programa Tu Voz sos Vos

Novedades y Archivo de Noticias SUTEBA VA A LA ESCUELA