MAR DEL PLATA 2022: HACIA UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

SUTEBA PARTICIPÓ DEL CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

El SUTEBA participó de la capacitación sobre Análisis de la Gestión Administrativa Escolar, que se realizó en Lomas de Zamora a partir del acuerdo establecido entre los Sindicatos del Bloque Gremial y las Direcciones de Calidad Laboral y Recursos Humanos de la DGCyE.
6/11/2012. La primera capacitación sobre Coseguro y Servicios Propios de Salud se realizó el pasado jueves 1 de noviembre con la participación de 38 compañeros de las diferentes regiones.
El pasado 11 de octubre en la Sede Central de SUTEBA realizamos una capacitación con los responsables de dictar en los distritos el módulo de salud dentro del Seminario de Adherentes que se viene desarrollando durante el 2012.
El 13 de noviembre de 2009 y el 27 de abril de 2010 SUTEBA llevó a cabo las Jornadas de Formación: Política de Medicamentos, cuyo objetivos fueron debatir y reflexionar -entre todos los actores involucrados- sobre la política de medicamentos que desarrolla la Secretaría de Salud desde hace varios años; cómo intervenimos sindicalmente en el IOMA y la importancia que tiene el coseguro de SUTEBA sobre éste tema. De los encuentros participaron los Secretarios de Salud del conurbano, los Responsables Gremiales de los Centros de Salud y el Equipo Técnico - Político de la Secretaría.
La Secretaría de Salud de SUTEBA realizó dos jornadas de formación política sobre “Nuestra intervención sindical en el IOMA”, destinadas a los secretarios de salud del Conurbano, del interior y de los distritos cabecera de las regiones del IOMA, y los Responsables Gremiales de los Centros de Salud de SUTEBA. En el marco actual de las políticas sanitarias generales y del sindicato en particular, era necesario recuperar, revisar y redefinir nuestros objetivos institucionales. En este sentido, volver a la centralidad de los derechos del afiliado y a sus demandas de salud es nuestro punto de partida.
10/9/2010. La Secretaría de Salud de SUTEBA elaboró el Cuadernillo Nº 1 de Formación Política en Salud: “Medicamentos, en el marco de una Política de Salud”. Este valioso material es producto de las jornadas de formación que se desarrollaron el 13 de noviembre de 2009 y el 27 de abril de 2010 en nuestro sindicato. El módulo responde a los objetivos propuestos al momento de realizar los encuentros: debatir y reflexionar -entre todos los actores involucrados- sobre la política de medicamentos que desarrolla la Secretaría de Salud desde hace varios años; cómo intervenimos sindicalmente en el IOMA y la importancia que tiene el coseguro de SUTEBA sobre este tema.
Con la participación de 111 compañeras y compañeros, el 27 de noviembre se realizó la jornada “Intervenciones en Salud: El fenómeno de la Medicalización” en el marco del Primer Encuentro de los Equipos de Salud del SUTEBA, inaugurando un espacio de trabajo, que tendrá distintas formas y modalidades, con el objetivo de repensar, intercambiar, revisar nuestras prácticas en salud, inscriptas en el marco de la política del SUTEBA. De esta manera, continuamos con nuestra lucha y compromiso por los derechos de nuestros afiliados, en este caso, los de la salud.