SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN EL SEGUNDO PRE CONGRESO PROVINCIAL DE SALUD

Los pre Congresos Provinciales de Salud se llevan adelante en las distintas Regiones Sanitarias de la Provincia. El encuentro se realizó en la Región Sanitaria XI, con miras al Encuentro Provincial de Mar del Plata.

13/03/24

El objetivo central del encuentro fue convocar a participar activamente del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CoSaPro), abrir discusiones, proponer proyectos colectivos, generar espacios de intercambio y reflexión entre todxs lxs Trabajadorxs en las distintas mesas de debate.

Las actividades se realizaron en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata y contó con la presencia de más de 500 Trabajadorxs de la Salud.

El SUTEBA y Espacio Intersindical de Salud estuvieron presentes representados por Lilian Capone, Sub Secretaria de Salud Laboral de la CTA-T, y Celeste Arias, Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA La Plata.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud PBA, Nicolás Kreplak, y lxs Intendentes de La Plata, Ensenada, Berisso y Brandsen.

Los pre Congresos son una instancia de construcción colectiva y una oportunidad para proponer nuevas estrategias y generar acuerdos sobre nuestro horizonte para la salud en la Provincia.