SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD

15/11/2022

Como todos los años, el SUTEBA participó en el Encuentro Nacional de Salud, desde las Secretarías de Salud Laboral, de Servicios de Salud y Sociales y de Políticas Culturales y Ambientales; junto al Espacio Intersindical, con Trabajadorxs de diversos Sindicatos y Centrales, la CTERA y la CTA-T.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el Diputado Nacional Daniel Gollan.

El encuentro se llevó adelante el sábado 12 de noviembre y se desarrolló en la ciudad de Gualeguaychú; con una multitudinaria convocatoria que dio el debate sobre lo que implica un Sistema Nacional Integrado de Salud.

Fueron ejes de este encuentro:

• "La Salud de lxs Trabajadorxs".

• La necesidad de derogar la Ley de Riesgos de Trabajo y construir colectivamente una Ley de Promoción y Prevención de la Salud de lxs Trabajadorxs.

• Que la salud de lxs Trabajadorxs deje de estar en el Ministerio de Trabajo, para pasar a la órbita del Ministerio de Salud.

• Salud y Ambiente y su impacto en las condiciones de Trabajo.

Desde nuestra Organización Sindical reafirmamos nuestro compromiso colectivo para incidir en las políticas públicas sobre estos ejes que hemos debatido. No podemos pensar en una transformación de estas características sin la participación activa de lxs Trabajadorxs.