FEBRERO 2013

01/02/2013
INFRAESTRUCTURA: SE ESTÁN REALIZANDO REUNIONES EN LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS
A partir del 22 de enero, dieron inicio las convocatorias que tienen como punto más importante al tema de la situación edilicia de las escuelas que se reparten a lo largo de los distritos que hay en la Provincia de Buenos Aires. El motivo de dichas reuniones es la búsqueda de soluciones ante los reclamos justificados que el SUTEBA le viene haciendo a la Dirección Provincial de Infraestructura, a la Dirección de Consejos Escolares, a la Unidad Ejecutora Provincial y al Consejo Escolar.

04/02/13
SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONDICIONES LABORALES
El SUTEBA protagonizó la segunda reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales, a la que asistió junto al resto del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Allí estuvieron presentes: Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial de SUTEBA; Viviana Guido, Secretaria de Educación Privada; Leonor Quevedo, Secretaria de Educación Secundaria; y Marisa Monteiro, Secretaria de Educación Inicial.

07/02/2013
SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL
El SUTEBA acudió a la segunda reunión de Salud Laboral en la que participaron Vilma Alvarado, Secretaria de Salud, y Mónica Romero, Subsecretaria de Salud Laborar del SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

08/02/2013
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno.

08/02/13
SE REUNIÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL: NO HUBO GRANDES AVANCES
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la segunda reunión de la Comisión Técnica Salarial para reclamar y obtener una propuesta salarial que contemple los planteos presentados en la paritaria del 14 de enero.

13/02/13
BARADEL SOBRE LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO: “ESTAS RESOLUCIONES NOS COLOCAN EN UNA POSICIÓN DE MAYOR RESISTENCIA”
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al fallo que convalida los descuentos salariales a los docentes que realizaron medidas de fuerza durante octubre y noviembre del año pasado.

13/02/13
LOS SINDICATOS DOCENTES NACIONALES ESPERAN UNA PROPUESTA SUPERADORA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

A pocos días del inicio del ciclo lectivo los cinco sindicatos docentes nacionales, reunidos en el día de la fecha ratifican...

15/02/13
LA CTERA RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL Y EN LA PROVINCIA CORRE RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO
La CTERA se reunió con el Gobierno Nacional en un cuarto intermedio para intentar arribar a un acuerdo, sin embargo se ha rechazado la propuesta por considerarla “absolutamente insuficiente, ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial, de acuerdo al costo de vida”.

15/02/13
RECLAMOS ANTE LAS JEFATURAS DISTRITALES
Ante varios reclamos provenientes de las seccionales debido al no cobro del sueldo por parte de compañeros suplentes y provisionales, desde la Secretaría Gremial del SUTEBA se decidió que los Consejos Directivos convoquen a los docentes afectados (cada uno con su documentación correspondiente) y se movilicen a las Jefaturas Distritales a exigir una respuesta inmediata.

18/02/13
EL INICIO DE CLASES DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
A tres días hábiles del inicio de clases, y ante la falta de convocatoria a la Paritaria y el irresponsable silencio mantenido por el Gobierno Provincial, el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE advierte que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo.

18/02/13
SITUACIÓN DE DOCENTES SIN COBRAR
Nos presentamos como el Sindicato de Trabajadores de SUTEBA ante la Subsecretaría Administrativa y el Director Provincial de Personal Administrativo, Claudio Crissio. Durante el transcurso de la reunión, se incorporó el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Dr. Daniel Montes de Oca. Por el lado de SUTEBA estuvieron presentes la Secretaria Gremial del Nivel Primario, Gladys Bravo; la Secretaria Gremial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Sandra Ramal; y Verónica Penedo a los fines de realizar los siguientes planteos:

19/02/13
"EL GOBIERNO PROVINCIAL ES RESPONSABLE POR EL CONFLICTO Y EL POSIBLE NO INICIO DEL CICLO LECTIVO"
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la que expresó su preocupación por la no convocatoria a mesa paritaria por parte del gobierno provincial a tan solo 3 días hábiles del comienzo de clases y dijo: “Al gobierno de la provincia de Buenos Aires le decimos que nos convoque para discutir una propuesta de aumento salarial”.

20/02/13
“EL INICIO DEL CICLO LECTIVO ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, SI NO HAY RESPUESTAS LAS CLASES NO COMIENZAN”
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, acompañado por la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, brindó una conferencia de prensa.

21/02/13
BARADEL: “LOS DOCENTES NO PODEMOS ESPERAR 15 DÍAS MÁS, ES INCONCEBIBLE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTROS LEGÍTIMOS RECLAMOS”
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió al pedido que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

22/02/13
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LOS DOCENTES DECIDIERON EL NO INICIO DE CLASES Y UN PARO DE 96 HORAS A CONSENSUAR CON EL FGDB

Finalizaron las Asambleas de Afiliados que se realizaron en forma simultánea en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y donde los docentes participaron masiva y democráticamente.Allí definieron por amplísima mayoría el no inicio de clases y un paro de 96 horas a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

22/02/13
CONFERENCIA DE PRENSA DEL FGDB: ASÍ NO COMIENZAN LAS CLASES, PARO DOCENTE EL 25 Y 26
El Frente Gremial Docente Bonaerense definió, luego de conocer el resultado de las Asambleas de Afiliados y de los Congresos de sus respectivas organizaciones, realizar un paro de 48 horas los días 25 y 26, el miércoles 27 se realizarán acciones en todos los distritos de la provincia y el día jueves 28 de febrero se hará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que, por mandato de los afiliados, a los 5 gremios que integran el FGDB les quedan 48 hs más para tomar las medidas que consideren convenientes.

22/02/13
INFRAESTRUCTURA : LA SITUACIÓN ES MUY COMPLEJA CON ESCUELAS QUE NO ESTAN EN CONDICIONES EDILICIAS PARA INICIAR LAS CLASES
Con el inicio del ciclo lectivo próximo, la situación edilicia de las escuelas no es la óptima y en muchos establecimientos no se comenzarán las clases o se desarrollaran en condiciones deficitarias por la falta de obras y de acondicionamientos que eran necesarios realizar durante el receso escolar.

23/02/13
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA: 96 HORAS DE PARO Y PLAN DE ACCIÓN
El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA sesionó y aprobó por amplísima mayoría, el sábado 23 de febrero de 2013, realizar las siguientes medidas:

23/02/13
RESOLUCIONES DEL CONGRESO NACIONAL DE CTERA
Se reunió el Congreso Nacional de CTERA y resolvió

23/02/13
LA CTERA APROBÓ POR UNANIMIDAD EL NO INICIO DE CLASES EN TODO EL PAIS

Se realizó el XC Congreso extraordinario de CTERA en la sede de dicha institución. La jornada se inició con un informe de la situación nacional y continuó con la intervención de los congresales nacionales, quienes aportaban detalles de las situaciones provinciales enriqueciendo así el debate. Al cierre se aprobó de manera unánime un paro de actividades de 24 horas para el lunes próximo y una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo, a raíz del decisión unilateral con el que el Gobierno le puso fin a las paritarias.

25/02/13
PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, SE REQUIEREN SALARIOS DIGNOS
El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel , junto con la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado , brindó una conferencia de prensa con respecto al paro de actividades en el inicio del ciclo lectivo y a cómo se encuentra la situación docente en la Provincia de Buenos Aires.

25/02/13
INACTIVIDAD TOTAL EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
La primera jornada de paro docente convocado por el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, tiene una inmensa adhesión que llega al 98 por ciento en todo el territorio bonaerense, registrándose en la gran mayoría de los distritos una adhesión del 100 por ciento.

26/02/13
TOTAL ADHESIÓN AL PARO EN EL SEGUNDO DÍA
La segunda jornada de paro docente convocado por el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, tiene una inmensa adhesión que llega al 98 por ciento en la Provincia de Buenos Aires, lo que certifica que hubo un altísimo acatamiento por la medida de fuerza.

26/02/13
LOS DOCENTES LOGRAMOS QUE EL GOBIERNO NOS CONVOQUE A PARITARIAS
Luego de la contundencia y la masividad de las primeras 48 horas de paro docente bonaerense, el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria.

27/02/13
LOS DOCENTES RECHAZAMOS LA OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE. MAÑANA TODOS A LA CASA DE LA PROVINCIA
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de bonaerenses. Sin embargo, la propuesta fue rechazada “porque ni siquiera llega a la propuesta que planteó el Gobierno Nacional, la cual también fue rechazada”, afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.

27/02/13
SUTEBA REALIZA ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA PARA DIFUNDIR LA SITUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Por el plan de lucha que está llevando adelante el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se están realizando acciones distritales de difusión a la comunidad educativa, explicándole la situación de la Provincia a los padres y alumnos.

28/02/13
BARADEL: "SI NO HAY SALARIOS DIGNOS, NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD"

Los docentes bonaerenses marcharon a la Casa de la Provincia ante el rechazo de la propuesta del Gobierno Provincial.

Fecha de publicación : 05-03-2013