PARITARIAS 2013

LOS DOCENTES RECHAZAMOS LA OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE. MAÑANA TODOS A LA CASA DE LA PROVINCIA

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de bonaerenses. Sin embargo, la propuesta fue rechazada “porque ni siquiera llega a la propuesta que planteó el Gobierno Nacional, la cual también fue rechazada”, afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.

27/02/13 El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de bonaerenses. Sin embargo, la propuesta fue rechazada “porque ni siquiera llega a la propuesta que planteó el Gobierno Nacional, la cual también fue rechazada”, afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.
“La propuesta no llega al 18 por ciento”, reveló Baradel luego de la reunión y agregó: “Es una falta de consideración, de respeto y subestima a los docentes bonaerenses”.

La propuesta hecha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires constaba de tres tramos:

- El primer tramo de un 12 por ciento al 1ero de marzo. Lo cual significan 3248 pesos.
- El segundo tramo, de 3332 pesos, o sea un 14,9 (aproximadamente) por ciento a julio.
- El tercer tramo, recién en diciembre, de 3416 pesos. Lo cual daría un 17,8 por ciento de aumento, que se cobraría recién en el mes de enero.

“Es una vergüenza, por eso vamos a seguir accionando”, dijo Baradel y aseveró: “Así como rechazamos las propuestas, ratificamos las medidas de fuerza, por eso miles de docentes mañana nos movilizaremos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”.
Para finalizar, Baradel explicó: “Nos vamos a reunir como FGDB para darle continuidad a las medidas”. “Si esto no se resuelve vamos a convocar a una gran movilización a la Gobernación de la provincia para que resuelvan de una vez por todas y respeten a los docentes y a toda la comunidad educativa”, concluyó Baradel.

Fecha de publicación : 27-02-2013