CONTINÚA EL JUICIO EN MERCEDES

VIDAL ES RESPONSABLE: DECLARARON LXS TESTIGOS DE LA QUERELLA

01/09/2023
Hoy estuvimos presentes en el tercer día del Juicio por la explosión de la EP Nº 49 de Moreno que se cobró las vidas de nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela.
En este día, el proceso judicial continuó con la declaración de testigos de la querella, entre ellxs, Mariana Cattaneo, quien era Secretaria General del SUTEBA Moreno en ese entonces.
"Pude testificar en este día muy importante y movilizante. Fue posible gracias a las fuerzas que nos dan todxs lxs compañerxs que en todo el país piden Justicia para Sandra y Rubén. Con la fuerza del SUTEBA y del FUDB, que desde aquel 2 de agosto de 2018 pide Justicia Completa y expresa que Vidal es responsable. El ajuste, la desidia y el abandono matan", compartió Cattaneo.
Asimismo, Rosa Merlo, abogada integrante de la querella, sostuvo: "El juicio ha avanzado con varias declaraciones. Nos congela el alma escuchar lo sucedido en la EP N° 49. Fue una gestión que ocasionó esto con ajuste y abandono, lo que generó las muertes de nuestrxs compañerxs. Esto que ha pasado no puede pasar nunca más".

Como en cada audiencia, el SUTEBA acompañó a familiares y allegadxs de Sandra y Rubén. En esta ocasión, se hicieron presentes representantes sindicales de más de 20 distritos bonaerenses junto a integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial de nuestra Organización Sindical.
¡EXIGIMOS JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN Y A TODXS LXS RESPONSABLES!