¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

PRESENTES EN MERCEDES EN LAS JORNADAS DE ALEGATOS

28/09/2023

El SUTEBA estuvo presente en los Tribunales de Mercedes, acompañando a las familias de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez durante las jornadas de alegatos en el juicio por la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno, que provocó la muerte de ambxs Trabajadorxs el 2 de agosto de 2018.

El miércoles 27 de septiembre fue el turno de la Fiscalía y de lxs abogadxs de las familias, mientras que el jueves 28 se escucharon los alegatos de la defensa.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó: "Estamos presentes para escuchar los alegatos, acompañar a las familias y que se haga justicia para Sandra y Rubén, además de esperar que la Justicia tome la decisión de avanzar esta causa contra lxs responsables institucionales de ese momento. Queremos que haya Justicia Completa".

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, destacó que "el banquillo de lxs acusadxs debe ampliarse con lxs responsables directxs y políticxs, que son la ex Gobernadora Vidal, el ex Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, y el ex Director Provincial de Consejos Escolares, Di Mario".

Por su parte, la Secretaria de Formación Político Sindical, Mariana Cattaneo, quien fuera Secretaria General del SUTEBA Moreno en el momento de la explosión, señaló: "Estamos presentes para acompañar a las familias de Sandra y de Rubén durante los alegatos. Para nosotrxs es muy importante escuchar las conclusiones de un juicio que se viene desarrollando desde el 28 de agosto", remarcando también la necesidad de "justicia completa".

Desde el SUTEBA seguiremos presentes hasta el fin del proceso judicial, ratificando nuestro pedido de JUSTICIA COMPLETA. ¡María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny también son responsables y deben ser sentadxs en el banquillo de lxs acusadxs!