VACUNACIÓN ANTIGRIPAL GRATUITA Y VOLUNTARIA PARA DOCENTES Y NO DOCENTES

Hasta el 31 de julio los trabajadores dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y de la Administración Central podrán vacunarse gratuitamente contra la Gripe A y B.

Entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2011 todos los agentes trabajadores dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación podrán vacunarse (Cepas N2H3 y H1 N1 de Gripe A y Gripe B) en los centros de vacunación gratuitos consignados por el Ministerio de Salud de la Provincia y las Secretarias de Salud de cada Municipio, debiendo presentar último recibo de haberes y DNI.

Esta decisión tomada por la Dirección General de Escuelas atiende a las indicaciones del Ministerio de Salud y se realiza considerando que los agentes de la Educación son un grupo pasible de ser vacunado.

Para mayor información sobre prevención de esta enfermedad pueden visitar la página web del Ministerio de Salud. Allí, se describen los cuidados frente a la gripe y otras infecciones respiratorias y se informa sobre la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2011.

Desde SUTEBA consideramos que la Promoción y la Prevención son aspectos fundamentales de nuestra labor en Salud y trabajamos intensamente en Campañas como: Lavado de Manos  y  Bronquiolitis. En estos dos enlaces encontrarán información y folletos elaborados por nuestro Equipo de salud.

A su vez, les recomendamos que ingresen a nuestra Campaña 2010 contra la Gripe A en donde encontrarán archivos que contienen material para trabajar en las escuelas y folletos sobre la temática para imprimir. Los invitamos también a conocer la actividad de vacunación desarrollada en la ciudad de Echeverría.

Fecha de publicación : 02-06-2011