CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A EN ECHEVERRÍA

La actividad se realizó de acuerdo con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y en articulación con la Secretaría de Salud del municipio y permitió la aplicación de trivalentes a trabajadores de la educación, afiliados y no afiliados.

Al igual que en el año 2010,  la seccional SUTEBA Echeverría (Ezeiza) llevó a cabo una campaña de vacunación antigripal los días 4 y 5 de abril y constituyó una nueva intervención sindical en salud, que permitió facilitar la accesibilidad a la vacuna de trabajadores de la educación del distrito (afiliados y no afiliados) con indicación de ser vacunados. Con este mismo objetivo se está gestionando la ampliación de la campaña con la realización de nuevas jornadas de vacunación.


Graciela Arce, Secretaria de Salud de Echeverría y coordinadora del trabajo, contó cómo se originó esta segunda campaña: “Nos acercamos a la Secretaría de Salud del municipio y hablamos con su titular -Doctor Mariano Altahabe- y la Licenciada Olga Olmos -coordinadora  de la vacunación del distrito. Le comentamos nuestro eje de trabajo: prevención y promoción de la salud dentro de la estrategia de la atención primaria y,   con total colaboración, no dudaron en darnos las vacunas trivalentes para protección contra la Gripe…”. 

Fecha de publicación : 01-05-2011