UN TRIUNFO FRENTE AL NEGACIONISMO, POR MÁS VERDAD Y MEMORIA

15/07/2019

A principios de este mes denunciamos desde el SUTEBA, y en conjunto con toda la comunidad educativa y lxs Trabajadorxs de la Educación de la EES Nº 8 Nacional de San Isidro, la actitud negacionista asumida por las autoridades del establecimiento, que suspendieron una charla entre Vera Jarach, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y lxs Estudiantes.

Mientras Vera espera una explicación con la infinita paciencia de las Madres, hoy realizó la postergada charla en la Escuela y se produjo un maravilloso intercambio con lxs chicxs.

El miércoles 17 de julio, a las 12 hs se realizará un acto de desagravio en "LA CASA NUESTROS HIJOS, LA VIDA Y LA ESPERANZA" (EX ESMA), bajo la consigna "Más memoria, más futuro".

"Como Sindicato seguimos exigiendo una explicación a la gravísima suspensión, ya que aún no fue brindada ni por las autoridades educativas ni por el Ministerio de Educación del Gobierno de María Eugenia Vidal. Lo positivo de esto es que la charla iba a ser para un grupo reducido de Estudiantes y ahora se realizó para toda la Escuela. Lo vivimos como un triunfo ante la negativa inicial", expresó la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Patricia Romero Díaz.

Y culminó: "Ante el olvido, Memoria; ante el negacionismo, Verdad; y ante la impunidad, Justicia. Velamos en cada Escuela para que Memoria, Verdad y Justicia sean un tema abordado por todxs lxs Alumnxs porque es la única garantía del Nunca Más: que las generaciones jóvenes conozcan nuestra historia para no repetirla".

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

¡SON 30.000!