SUTEBA DENUNCIA GRAVE ACTITUD NEGACIONISTA EN LA EES Nº 8 DE SAN ISIDRO

05/07/2019

Ante la agraviante actitud negacionista asumida por las autoridades de la EES Nº 8 Nacional de San Isidro, el SUTEBA repudia y exige urgentes explicaciones a lxs responsables de suspender la actividad prevista para ayer, jueves 4 de julio. La misma consistía en una charla entre Estudiantes de la Escuela y Vera Jarach y su familia logró refugiarse en la Argentina después de las Leyes Raciales instauradas por el fascismo italiano, salvándose de las deportaciones del Holocausto nazi, pero su abuelo sí fue deportado a Aushwitz y no hay tumba, al igual del destino de su hija Franca, que tampoco la tiene ya que tras ser llevada a la E.S.M.A fue asesinada con uno de los vuelos de la muerte.

El proyecto para la actividad pedagógica fue presentado por lxs Docentes, en los tiempos requeridos para su aval, al equipo directivo de la Escuela. Llegado el día, la Dirección informó que la misma no estaba autorizada.

Esta deplorable decisión de las autoridades de la EES N° 8 constituye una actitud negacionista respecto del holocausto judío y del genocidio del golpe cívico militar de 1976 en nuestro país. Es un verdadero intento de aplastar y agraviar la memoria de los pueblos y sus desaparecidxs.

Exigimos a las autoridades educativas de San Isidro y de la provincia de Buenos Aires:

- Que se den las explicaciones pertinentes a Alumnxs y Docentes organizadorxs de esta relevante actividad, a la querida Vera y a toda la comunidad educativa
- Que se determinen lxs responsables de esta decisión y se actúe en consecuencia

Asimismo, entendemos que la única reparación posible es la inmediata definición de una nueva fecha y una convocatoria a participar de la misma a toda la comunidad educativa de esa Escuela.

Ante el olvido, Memoria.
Ante el negacionismo, Verdad.
Ante la impunidad, Justicia.

¡SON 30.000!

*En el video compartimos las palabras de Vera a lxs Alumnxs de la Escuela.