UN NUEVO ENCUENTRO SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LOMAS

Bajo el lema “Una Construcción Colectiva del Concepto de Salud”, el pasado 20 de mayo se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente Nº 103 de Lomas de Zamora, el 2do Encuentro sobre Promoción de la Salud, como continuidad del realizado en el mes de abril.

Fueron 46 los alumnos que escucharon al Licenciada Claudia Orso referirse a los cuidados sobre la voz. Los presentes corresponden a 4º año de las Carreras de Inicial y Primaria y a 1ª año del Profesorado de Matemática del Instituto y estuvieron acompañados por la regente del establecimiento, Prof. Mónica Leis.

Al concluir la charla, Luis D'Andrea (Secretario de Salud de Lomas) y Mabel Sosa (Responsable Gremial del Centro de Salud) se refirieron al trabajo que SUTEBA lleva adelante con el Programa “Suteba va a la Escuela”,  e invitaron a los alumnos de las carreras de Primaria e Inicial a realizarse el control médico en la Unidad Móvil de Prevención que se encontraba en el lugar. 21 alumnos tuvieron la posibilidad de hacer los controles de los tres programas que componen la Campaña: Concientización del riesgo cardiovascular, Odontología Preventiva y Detección de Problemas de la voz.
La Jornada finalizó planteando la consigna sobre el trabajo para el 3º Encuentro, que se referirá a Salud Laboral.

OTRAS VISITAS DE LAS UMP

Fecha de publicación : 01-06-2011