TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS RCP EN SAN MARTÍN - 3 DE FEBRERO, SAN MIGUEL Y MAR DEL PLATA

El SUTEBA está realizando capacitaciones de RCP para los Equipos de sus Centros de Salud.

11/10/2019

El martes 10 de septiembre se llevó adelante en la Seccional San Martín - 3 de Febrero la capacitación de RCP, de la que participaron Trabajadorxs del Centro de Salud y de las Seccionales: empleadxs, administrativxs, personal de maestranza, profesionales, admisorxs y la Coordinadora Médica. También participaron compañerxs de la conducción distrital del Sindicato y Personal Médico de la UMP.

Luego, el 27 de septiembre, se realizó la capacitación en el Centro de Salud "Susana Pertierra" de San Miguel, para 20 personas aproximadamente. Del taller estuvieron a cargo las Enfermeras Daniela de Souza y Natalia Paiva; y la Coordinadora Médica, Luciana Ierace.

Por último, el 4 de octubre, se realizó la jornada de capacitación en RCP en el Centro de Salud "Eva Perón" de Mar del Plata. En ella se realizó una proyección de videos sobre muerte súbita por paro cardiorrespiratorio y una charla para concienciar sobre la importancia de conocer y poner en práctica las técnicas de RCP ante una eventual situación en el área del Centro de Salud. La experiencia fue muy productiva, ya que cada participante pudo expresar sus dudas sobre la implementación de la técnica y practicar con muñecos, bajo la supervisión de la Lic. Pita, Enfermera y Médicxs.