TALLER DE LA VOZ EN SAN NICOLÁS

Un nuevo taller de la voz se llevó a cabo en la Seccional San Nicolás el 27 de abril, del que participaron alrededor de 45 personas entre afiliados y adherentes de distintos institutos de formación docente. De esta manera, reforzamos nuestro Programa de la Voz mediante la prevención y promoción de enfermedades profesionales del campo educativo y, a la vez, intervenimos en la toma de conciencia de que estas afecciones, muchas veces, son la consecuencia de las malas condiciones laborales.

La apertura política del taller estuvo a cargo de la Secretaria General Bibiana Giglio, luego Patricia Santos -Secretaria de Salud y organizadora de la actividad- realizó la presentación, junto a la fonoaudióloga Alejandra Fernicola. La jornada comenzó con un cuestionario y un video informativo, para pasar a una segunda parte práctica donde se realizaron distintos ejercicios de relajación, vocalización y canto, y finalizar nuevamente con la relajación. En el momento de descanso, la fonoaudióloga enseñó cómo mantener las cuerdas vocales lubricadas y destacó la importancia de tomar agua o comer caramelos de miel para cuidarlas.


Patricia Santos hizo su balance: “El taller -que contó con la participación de 45 personas-, fue dinámico, interactivo y con mucha participación de los compañeros. Fue fructífero ya que se le dio información muy importante sobre esta afección característica de los docente, les brindamos capacitación y prevención específica . Además, la profesional a cargo transformó el taller en una jornada agradable y atractiva.”

Link:  Programa de la Voz

 

 

 


Fecha de publicación : 05-05-2011