SUTEBA PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA: #FUERAETCHECOLATZ

05/01/2018

Hoy a las 11 hs. se realizó en el recinto del HCD de General Pueyrredón la conferencia de prensa convocando a la marcha de mañana, sábado, en repudio a la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz.


Dicha conferencia estuvo a cargo de representantes de organismos de DDHH de orden nacional y local.

Rubén López, hijo de Julio López, expresó: "Que los vecinos sepan que van a vivir al lado de un genocida".

Por su parte, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, enfatizó: "La resistencia a este gobierno de impunidad cuenta cada vez con más gente. Juntxs y firmes seguiremos luchando y resistiendo".

Paralelamente, Emilce Moler, sobreviviente de La Noche de los Lápices, sostuvo: "Etchecolatz sigue cometiendo delitos. Silencio, omisión… sabe y no dice dónde están los cuerpos de lxs compañerxs desaparecidxs".

Para finalizar, Ledda Barreiro de Abuelas de Mar del Plata, compartió el documento de convocatoria a la marcha.



SUTEBA se hizo presente mediante una delegación encabezada por autoridades del distrito: Gustavo Santos Ibañez, Secretario General, Braian Marchetti, Secretario de Derechos Humanos, Osvaldo Eizaga, Secretario de Promoción Social, y Marcelo Campanini, Secretario Gremial.

También, participaron Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de CTA Bs.As. y Graciela Ramundo, Secretaria General de CTA Mar del Plata.



Todxs lxs que conformamos SUTEBA este sábado, en Mar del Plata, tenemos una cita contra la impunidad. Concentramos a las 17 hs en CTA (Bolívar 2645) y de allí marchamos hasta el TOF 1 (Luro y Santiago del Estero) para finalizar en la Rambla.