SUTEBA PRESENTÓ PETITORIO CON CASI 13.000 FIRMAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA FINES

10/06/2020

Ayer, martes 9 de junio, el SUTEBA presentó ante el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila, el reclamo de urgente puesta en marcha de la totalidad del Programa Nacional FINES y de la Secundaria con Oficios en todo el territorio de la Provincia, en forma de un Petitorio avalado por casi 13.000 firmas.

El Petitorio, que estuvo activo desde el 3 de junio hasta el 7 de junio a la medianoche, fue ratificado por 12.922 firmas provenientes de Docentes, Alumnxs y Organizaciones Sindicales y Sociales comprometidas con el derecho social a la Educación. El elevado número de firmas da cuenta del arraigo del Programa FINES en la comunidad bonaerense, así como también del compromiso asumido por la misma para defenderlo y llevarlo a todxs aquellxs que lo necesiten.

¡Por la pronta puesta en marcha de todos los cursos, por la designación de lxs Docentes en actos públicos, por la provisión de insumos didácticos y tecnológicos para todxs!

¡Muchas gracias y felicitaciones a todxs por la unidad, organización, convicción y compromiso!