DEL 19 AL 30 DE JUNIO POR PLATAFORMA DIGITAL

GRACIAS A LA LUCHA DEL SUTEBA Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SE PONE EN MARCHA EL FINES Y LA SECUNDARIA CON OFICIO

22/06/2020
 
Las autoridades informaron la reapertura de la inscripción para todxs lxs Alumnxs del Programa FINES y la Secundaria con Oficios, luego de que el SUTEBA haya presentado un petitorio avalado por casi 13.000 firmas para su urgente puesta en marcha. ¡Este logro fue posible por la lucha del conjunto de la Comunidad Educativa!
 
Esta nueva inscripción se podrá realizar a través de la plataforma digital (https://fines.educacion.gob.ar/) desde el 19 al 30 de junio, alcanzando a Estudiantes ya inscriptxs y permitiendo el ingreso de nuevxs. Cabe destacar que las clases del Programa FINES comenzarán en agosto y que lxs Docentes serán designadxs en los actos públicos virtuales en julio, cuando esta forma de designación esté en funcionamiento para todo el Sistema Educativo.
 
Frente a esta importante novedad, acompañaremos desde el SUTEBA a todxs lxs Alumnxs en su correspondiente inscripción, para que ningunx quede afuera y todxs puedan tener garantizados sus derechos.
 
Las firmes acciones de nuestra Organización Sindical, junto con la Comunidad Educativa, permitieron alcanzar este logro, ya que además de la entrega del petitorio, se realizaron presentaciones de notas a la DGCyE y al Ministerio de Educación de la Nación en abril y en junio de este año.
 
¡Desde el SUTEBA seguiremos acompañando a lxs Estudiantes para fortalecer la Educación de Jóvenes y Adultxs!