SUTEBA POR EL NO DESALOJO DE LA ESCUELA DE ARTE Nº 1 DE SAN ANTONIO DE ARECO

11/06/2020

En el día de hoy, el SUTEBA, junto a Docentes y Alumnxs de la Escuela de Arte Nº 1 "Gustavo Chertudi" de San Antonio de Areco, participó del abrazo simbólico que la Comunidad Educativa realizó a la institución para pedir por el no desalojo y el no desmembramiento de la misma.

Es importante remarcar que en 2012, el entonces Intendente Francisco Durañona cedió en comodato por 20 años esta propiedad municipal para las instalaciones de la Escuela de Arte. En marzo de 2020, el Municipio solicitó el edificio en el marco de la emergencia sanitaria.

De forma solidaria, las autoridades escolares retiraron los elementos del edificio en menos de 24 hs, por lo que el SUTEBA pidió una reunión de UEGD para la firma del acta de uso donde constara el compromiso de la devolución del edificio una vez finalizada la pandemia. Hasta la fecha, no se logró firmar dicha acta. La Escuela de Arte Nº 1 "Gustavo Chertudi" dice no al desalojo, ya que esta situación afecta a Docentes, Estudiantes y a toda la Comunidad Educativa.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó su solidaridad y preocupación frente a esta situación: "Desde nuestra Organización respaldamos el reclamo de lxs Docentes y Estudiantes de la Escuela de Arte. Reclamamos a las autoridades que garanticen que la Escuela continúe funcionando en su lugar".

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES!