SUTEBA PARTICIPÓ EN LA JORNADA SOBRE SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN ORGANIZADA POR CTERA

Fueron 50 los compañeros de distintos lugares de nuestro país que participaron en la jornada sobre "Perspectivas y Debates en Salud Mental y Educación. Políticas Públicas con enfoque de derechos", convocada por la Secretaría de Salud Laboral de CTERA

Durante el encuentro se presentó el Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (CONISMA), integrado por 30 organizaciones de la sociedad civil. Entre ellas se encuentra CTERA que presentó su trabajo en el que propone la participación directa de la organizaciones para debatir políticas públicas orientadas a la inclusión. Sus representantes, el presidente Lic. Miguel Angel Tollo y la compañera Sonia Laborde (UTE), destacaron la importancia de la presencia de los trabajadores de la educación en este espacio.

SUTEBA compartió con las demás organizaciones su Campaña de Desmedicalización de la Vida Cotidiana, una intervención en Salud que promueve distintos modos de visibilizar, desnaturalizar, interrogar las prácticas y los modos de consumo de medicamentos entre los Equipos de Salud y de nuestros afiliados. La presentación estuvo a cargo de las compañeras Lic. Mabel Ojea y Dra. Tamara Socolovsky.

Esto se inscribe en la política sostenida por SUTEBA de Uso Racional de Medicamentos. Celebramos la iniciativa de CONISMA de poner en debate estos temas.

En Archivos pueden encontrar los folletos sobre medicalización de la infancia.


MÁS INFORMACIÓN

Todo sobre la Campaña de Desmedicalización de la Vida Cotidiana