CAMPAÑA DE DESMEDICALIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA

SUTEBA lleva adelante la Campaña en todos sus Centros de Salud haciendo entrega de una serie de folletos. También podes descargar el material para informarte sobre el tema.

En el marco de la consulta con el equipo de salud en los Centros y con el fin de concientizar e informar sobre este tema, los médicos entregarán los folletos de producción propia para esta Campaña. Están pensados para contribuir a la información de los afiliados sobre los alcances y los problemas derivados de la prescripción y el uso de medicamentos, aportando elementos para un pensamiento crítico sobre el proceso actual de medicalización de la vida cotidiana en el que todos estamos inmersos.

La serie involucra conceptos como el Uso Racional de Medicamentos, el Medicamento Esencial, las Intoxicaciones Domésticas, el Uso de Psicofármacos y la preocupación por la tendencia creciente a medicalizar los problemas de la Infancia en la época actual. También se explica y promueve el uso del Buscador de Medicamentos de la página web del sindicato, de modo que, en el contexto del uso racional de medicamentos, se jerarquice la prescripción por nombre genérico y el ejercicio de la elección de marcas y precios.

Estas acciones amplifican, en cada instancia de la cadena, el ejercicio del derecho a la salud y del acceso al medicamento como bien social.

Si no realizás consultas en nuestros Centros de Salud, te invitamos a descargar el material e informarte sobre estos temas.

MÁS INFORMACIÓN


ACTIVIDADES SOBRE DESMEDICALIZACIÓN REALIZADAS POR SUTEBA