LA ESCUELA PÚBLICA EN TIEMPOS DE COVID-19

SUTEBA EMPIEZA CON S DE SOLIDARIDAD

08/04/2020
 
Durante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus (COVID-19), lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses estamos garantizando Educación, Alimentación y Salud a nuestrxs Estudiantes y, con ellxs, a toda la comunidad educativa.
 
Siguiendo las recomendaciones de los Ministerios de Salud y de Educación, atendemos y asistimos cumpliendo con ese contrato de amor que tenemos lxs Docentes con lxs Alumnxs y sus familias.
 
En las Escuelas, tanto el despliegue de estrategias solidarias por los Comedores Escolares y la continuidad pedagógica, tuvieron y tienen a lxs Trabajadorxs como importantes protagonistas.
 
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: "Es impresionante el trabajo que vienen desarrollando lxs Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de lxs chicxs, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa. Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican".
 
La solidaridad docente es clave en muchas acciones e importante en la provisión de bolsones de alimentos a las familias. Logramos en varios distritos la ampliación en cantidad y mejora en calidad de los bolsones.
 
El colectivo docente sostiene con compromiso la continuidad de los proyectos educativos. El trabajo se modifica en espacio y jornada laboral, se diversifica con diferentes dispositivos para la producción de conocimientos. Sabemos de la falta de conectividad en sectores más vulnerables o alejados de las ciudades, por eso decimos que hay que hacer una distribución de cuadernillos acorde a esta situación; en muchísimos distritos ya se está haciendo.
 
La acción de la CTA y, dentro de ella, la del Frente Barrial es de gran ayuda en aquellos territorios donde se están articulando con nuestra Organización Sindical, fortaleciendo así cada vez más redes solidarias. Además, se está integrando y promoviendo, donde aún no funcionan, los Comité de crisis.
 
 
El SUTEBA, en el tránsito de la pandemia mundial, sigue presente y acompaña a lxs Docentes en el cuidado del derecho a la salud y el trabajo, y en el acceso a los resguardos de las políticas públicas. Queremos seguir estando en comunicación permanente con nuestrxs afiliadxs y es por ello que, además de la web y la fanpage de SUTEBA PROVINCIA, pusimos en marcha DOCENTES CONECTADXS (ya podés sumarte a nuestro Facebook).
 
Porque en las situaciones críticas la salida es colectiva, como históricamente lo hemos planteado, actuando con ética, responsabilidad y solidaridad.
Porque seguimos haciendo ESCUELA PÚBLICA en tiempos de Covid-19.