DOS CHICOS HERIDOS POR CAÍDA DE MAMPOSTERÍA EN LA EP Nº 25 DE PILAR

SUTEBA DENUNCIA: LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL SIGUE PROVOCANDO VÍCTIMAS

15/03/2019

En conferencia de prensa, el SUTEBA denunció la preocupante situación que viven las Escuelas bonaerenses a partir de la desidia del Gobierno de Vidal. En el día de ayer, tuvo lugar un grave accidente en la Escuela Nº 25 "Sargento Cabral" de Del Viso, Pilar, que dejó un saldo de dos chicos heridos en la cabeza, quedando uno de ellos internado.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: "Esta situación no da para más en las Escuelas, no sabemos qué tiene que esperar la Gobernadora para reaccionar. El slogan del Gobierno de "cada día cuenta" no representa la necesidad de lxs chicxs en las Escuelas, significa que vayan cada día, no importa cómo, y en condiciones riesgosas para sus vidas y la de lxs Docentes. Después de la medida de fuerza, el lunes arrancaron las clases pero muchas Escuelas no pudieron hacerlo por problemas de infraestructura".

Baradel expresó: "El Gobierno dejó a las Escuelas en estado de abandono. Estamos denunciando hace mucho tiempo, antes y después que sucediera lo de Sandra y Rubén. ¿Qué espera el Gobierno para reaccionar, otra pérdida de Docente, Auxiliar o de alumnxs? Las Escuelas deben ser lugares seguros, no pueden obligar a chicxs y Docentes a asistir en malas condiciones y el Ministerio de Trabajo debería verificar esto. Yo le pregunto a lxs funcionarixs si mandarían a sus hijxs a Escuelas en este estado".

Por su parte, Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar, expuso: "En la Escuela Nº 25 de Del Viso, en el turno tarde de ayer, en un aula de primer año se desprendió mampostería de una viga y golpeó en la cabeza a dos chicos, quedando uno de ellos internado. Si la Maestra no hubiese accionado con celeridad, hoy estaríamos lamentando una tragedia mayor. Hoy el FUD de Pilar está de paro y se realizará un abrazo a la Escuela para denunciar que esta situación es resposabilidad del recorte de los Gobiernos Provincial y Municipal".

Asimismo, Mariara Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, compartió: "En Moreno hubo 40 Escuelas que no iniciaron clases este lunes y a pesar de reunirnos con funcionarixs provinciales y municipales, no nos dieron respuestas. Teníamos razón cuando denunciábamos que las Escuelas tenían problemas de infraestructura y lo comprobaron luego de las muertes de Sandra y Rubén con un 85% de Escuelas con fugas de gas. Logramos mucha cantidad de obras, pero faltan que conecten muchos establecimiento a la red de gas".

Además, Cattáneo denunció: "Le exigimos al Gobierno que fortalezca el SAE porque hay 350 merenderos y 110 comedores que no dan abasto. Lxs funcionarixs del Ministerio de Desarrollo Social no están presentes y queremos mejoras para que no sigan enviando lossánguches de fiambre de 4ta categoría que les dan a lxs chicxs. Por si fuera poco, hay Docentes que fueron sumariadxs e investigadxs por rehusarse a asistir a clases en Escuelas que no garantizaban seguridad".

A su vez, Baradel afirmó: "El lunes vamos a reunirnos como FUDB, luego de Asambleas en las Escuelas y reunión de Delegadxs, porque las clases iniciaron el lunes y "con los chicxs en las aulas", hasta el día de hoy, el Gobierno no nos convocó a paritarias para discutir una nueva propuesta ylas condiciones de enseñanza y aprendizaje para chicxs y Docentes. Si no nos convocan, vamos a realizar medidas de fuerza porque no tenemos respuestas, el Gobierno no puede hacernos responsables de un conflicto que se genera por su desidia, abandono y su incapacidad de resolver".

 

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡EXIGIMOS ESCUELAS SEGURAS PARA ALUMNXS Y DOCENTES!