PILAR: ABRAZO SOLIDARIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA EP Nº 25

15/03/2019


En el día de hoy, el SUTEBA participó del abrazo solidario que se realizó a la Escuela Primaria Nº 25 "Sargento Cabral" de Del Viso, Pilar, luego del accidente que se produjo el jueves 14 por la tarde, en el que se desprendió mampostería de un techo en un aula y resultaron heridos dos chicos en la cabeza, quedando uno de ellos internado por la gravedad de la lesión.

Este acto contó con una importante presencia de familias, alumnxs y Docentes de Pilar, quienes denunciaron el preocupante estado de infraestructura de las Escuelas en el distrito y exigieron mejoras inmediatas para no tener que sufrir ningún otro lamentable hecho.


Sobre este accidente que podía prevenirse si el Gobierno diera cuenta de las reiteradas denuncias que realizamos desde el SUTEBA, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, expuso: "Dos chicos heridos, a uno lo dejaron internado en observación, y la Maestra se descompensó después de haber actuado rápido para cuidarlos. ¿Qué espera la Gobernadora Vidal para tomar conciencia y arreglar las Escuelas?".


Por su parte, Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar, expresó: "Este hecho ocurrió en un aula de primer año donde asisten nenxs de 6 años, las Escuelas de Pilar están en un estado lamentable y esto es resposabilidad del recorte de los Gobiernos Provincial y Municipal en los presupuestos. Esto no es de ahora, venimos denunciando la situación que atraviesan las Escuelas de Pilar en cada reunión de UEGD, CoMiSaSEP y en cada lugar donde podemos exponerla, ¡estamos exigiendo Escuelas seguras para lxs chicxs y Docentes!".


Desde SUTEBA denunciamos que la desidia y el abandono del Gobierno de Vidal generan que haya Escuelas que por su estado ponen en riesgo la vida de Estudiantes y Docentes.

Exigimos que lxs funcionarixs dejen las puestas en escena de lado y se hagan cargo de una vez de sus responsabilidades. Lxs alumnxs y Docentes son lxs rehenes de la desinversión y la falta de compromiso, la situación de las Escuelas Públicas no da para más, no queremos que haya otra víctima de la inoperancia del Gobierno.


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!


¡EXIGIMOS ESCUELAS SEGURAS PARA ALUMNXS Y DOCENTES!