¡POR UN ESTADO CON MÁS RECURSOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN!

SUTEBA APOYA EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, UN IMPUESTO NECESARIO Y EN DEFENSA PROPIA

08/07/2020

La crisis que produjo la pandemia impacta fuertemente sobre nuestras Comunidades. Por eso los sectores más vulnerables, hoy más que nunca, necesitan un Estado con recursos.

Ante la brecha de desigualdad que dejó el macrismo y que se profundiza y evidencia en este contexto, ¡el Estado necesita más recursos para aliviar sus consecuencias!

Desde el SUTEBA, enmarcadxs a nivel nacional dentro de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, expresamos nuestro total apoyo a la necesidad de que exista el Impuesto a las Grandes Fortunas. Sostenemos que este un Impuesto necesario y justo que permitiría aumentar las inversiones en políticas públicas (Educación, Salud, creación de Empleo, etc.) y achicar la desigualdad.

El Impuesto a las Grandes Fortunas sería un tributo extraordinario (se pagaría por única vez) a los patrimonios mayores a los 3 millones de dólares que beneficiaría al conjunto de la sociedad.
Alcanzaría solo a lxs más ricxs del país: lo pagarían alrededor de 12 mil personas (el 1% de quienes tributan bienes personales) y aportaría unos 4.000 millones de dólares (1 punto del PBI argentino).

Con el Impuesto a las Grandes Fortunas: NADIE PIERDE, GANAMOS TODXS.
El Congreso de la Nación debe aprobarlo y NOSOTRXS APOYARLO.

¡Lxs Trabajadorxs vamos por el Impuesto a las Grandes Fortunas!