NECESARIO TAMBIÉN PARA EDUCACIÓN

SUTEBA POR EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, UN IMPUESTO EN DEFENSA PROPIA

19/06/2020

Enmarcadxs a nivel nacional dentro de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, desde el SUTEBA expresamos nuestro total apoyo a la necesidad de que exista el Impuesto a las Grandes Fortunas. Sostenemos que este un Impuesto necesario y justo que permitiría aumentar las inversiones en políticas públicas (Educación, Salud, creación de Empleo, etc.) y achicar la desigualdad estructural que se profundizó durante los últimos años y que hoy se encrudece en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El Impuesto a las Grandes Fortunas sería un tributo extraordinario (se pagaría por única vez) a los patrimonios mayores a los 3 millones de dólares que beneficiaría al conjunto de la sociedad. Su aplicación depende de la aprobación en el Congreso Nacional.

Algunos datos importantes:

- Este impuesto alcanzaría solo a lxs más ricxs del país: lo pagarían alrededor de 12 mil personas (el 1% de quienes tributan bienes personales).
- Aportaría unos 4.000 millones de dólares (1 punto del PBI argentino).
- En la Educación Pública, crearía más recursos para Infraestructura, dispositivos informáticos y asistencia alimentaria.
- En la Salud Pública, permitiría fortalecer la capacidad de atención de los Hospitales, dotándolos de los insumos y equipamientos necesarios.

Con el Impuesto a las Grandes Fortunas: NADIE PIERDE, GANAMOS TODXS.
Por eso, en defensa propia, ¡lxs Trabajadorxs vamos por el Impuesto a las Grandes Fortunas!

¡POR UN ESTADO CON MÁS RECURSOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN!