SE SUSPENDIERON LOS ALEGATOS DEL JUICIO POR MARIANO FERREYRA

Hugo Lompizano, uno de los siete policías acusados en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, no se presentó en la lectura de los alegatos, lo que obligó al Tribunal Oral Criminal 21 a suspender la audiencia. Asimismo, el TOC 21 pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación que concrete el arresto de Lompizano para que comparezca en calidad de detenido, ya que hasta ahora gozaba de libertad. Así, el juicio quedó suspendido hasta el martes.

15/02/13 Hugo Lompizano, uno de los siete policías acusados en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, no se presentó en la lectura de los alegatos, lo que obligó al Tribunal Oral Criminal 21 a suspender la audiencia. Asimismo, el TOC 21 pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación que concrete el arresto de Lompizano para que comparezca en calidad de detenido, ya que hasta ahora gozaba de libertad. Así, el juicio quedó suspendido hasta el martes.

Sobre el tema, la Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Rosana Merlos, expresó su absoluto “repudio” y dijo: “Hace poco encontramos al genocida Jorge Luis Magnacco circulando por la calle, cuando en realidad tenía prisión domiciliaria y, por suerte, se revirtió eso y fue encarcelado en cárcel común. En este caso, alguien que debía estar presente y que estaba notificado para estar hoy en los alegatos, está de vacaciones en San Martín de los Andes. Me parece que son cosas que se tienen que rever en las decisiones que va tomando la justicia, sobre todo en estas situaciones donde es necesario avanzar y encontrar la verdad. Esperemos que el martes próximo se puedan desarrollar los alegatos y avanzar en el juicio”.

Merlos sostuvo: “Tengo entendido que va a quedar detenido, ya que gozaba de libertad, pero de alguna manera hay que prever esto. Todas estas cosas que vamos viendo que ocurren en la justicia, son cosas que hay que ir modificando. Cuando hablamos de democratizar la justicia en Argentina me parece que estas cosas deben revisarse”.

Desde el SUTEBA creemos que es una falta de respeto a la justicia y consideramos que ya es hora de terminar con la impunidad de los '90, impunidad que algunas personas creen seguir teniendo, pero a quienes les demostraremos que están equivocados.

Fecha de publicación : 15-02-2013