SE LOGRÓ DUPLICAR EL MONTO DEL SAE, PERO AÚN QUEDAN MILES DE PIBES AFUERA

19/04/2016

Tras la fuerte presión del SUTEBA y de toda la comunidad bonaerense, el Gobierno provincial aumentó a $12,60 por alumno, el valor destinado a los comedores escolares. Sin embargo, aún no están garantizados todos los cupos necesarios. Se registra en numerosos distritos, miles de lugares faltantes, tanto por el crecimiento de la matrícula escolar como de la creciente demanda de asistencia a los comedores, especialmente de pibes de las zonas más vulnerables.

Según las autoridades, son 1,5 millones de chicos los que asisten a los comedores. Exigimos que este número no sólo no se recorte sino que se amplíe para atender las necesidades alimentarias de los miles de pibes y pibas que aun no están garantizadas.

"Exigimos que se garantice este derecho. Redujeron entre un 15 y un 30 por ciento los cupos", explicó Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA. "Tenemos preocupación por los menúes, por la calidad y variedad de los alimentos, porque los niños y los jóvenes no están teniendo acceso a una alimentación saludable", detalló.
Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que el Sindicato va a pedir "una reunión tripartita con Desarrollo Social, las autoridades educativas y los gremios para discutir cómo se va a planificar la dieta equilibrada que prometieron". Respecto al mundo, lo calificó como "un paso adelante", pero explicó que "si se compara con los $40 por chico de la Ciudad de Buenos Aires, estamos muy lejos".

Desde SUTEBA consideramos que el derecho a la alimentación es una condición previa y absolutamente necesaria para que se pueda cumplir con el Derecho Social a la Educación de todos los pibes y pibas de la Provincia de Buenos Aires.

El SUTEBA continuará con sus fuertes reclamos por este tema, para garantizar que el Gobierno provincial no deje ni un pibe sin comer, y que se les provea una alimentación digna, nutricionalmente adecuada y acorde a las necesidades de cada edad.