PRODUCTO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES POR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS, VIDAL ANUNCIA QUE DUPLICARÁN MONTO DEL SAE

SUTEBA PROFUNDIZA LOS RECLAMOS Y AVANZA

14/04/2016

En respuesta al fuerte reclamo que desde SUTEBA realizamos los Docentes junto a la comunidad, Vidal se vió obligada a anunciar, en el día de hoy que se aumentará el monto del SAE en un 100% a partir del 2 de mayo.

Desde el SUTEBA expresamos que pasar el monto que se aplica a cubrir el almuerzo de cada alumno de $6,30 a $12,60 es un avance, producto de la lucha, resulta aún insuficiente por al fuerte aumento que sufrieron los alimentos en general.

Alertamos, del mismo modo, que existe aún deuda con proveedores, lo que pone en riesgo el servicio y que además deberá reverse el menú escolar que hoy no respeta el nivel nutricional necesario según cada franja etárea del alumnado.

Asimismo es importante señalar que nada se dijo del fuerte recorte en cantidad de cupos que se está aplicando en la mayoría de los comedores escolares de la Provincia, situación que pone en condición de exclusión a miles de alumnos que necesitan estar incorporados al listado del SAE en sus Escuelas, especialmente los del sector más vulnerable.

Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA expresó "seguiremos reclamando con firmeza por el derecho de los alumnos , exigiendo al Estado provincial políticas públicas y mayores recursos que garanticen una Educación pública de calidad e inclusiva"